Rowdy nació el 5 de mayo de 2003, a sus 12 años fue diagnosticado con vitiligo y desde entonces ayudó en una fundación dedicada a la investigación de esta condición.
El perro vivía en la ciudad de Oregon en Estados Unidos, y fue en el 2014 cuando pequeñas manchas blancas comenzaron a aparecer en su rostro.
Por tal motivo sus dueños acudieron al veterinario para conocer su origen, y tras ser revisado por varios especialistas, se confirmó que se trataba de la condición degenerativa que provoca la despigmentación de la piel.
También te puede interesar: Milkshake, ‘el perro rosado’ que se ha vuelto toda una celebridad en Internet
Según lo cuenta su familia, Rodwy una vez se envenenó con el agua del río y tuvieron que hacer un lavado de estómago, en otra ocasión la policía le disparó por accidente.
Aunque en ambas situaciones Rowdy logró recuperarse exitosamente, hace unos años la reconocida mascota falleció.
Rowdy se convirtió en ícono de la fundación americana Vitiligo Research, organización que reúne a personas con la enfermedad, y también se volvió toda una celebridad en Instagram.
Además de eso, la mascota de raza labradora se convirtió en una inspiración para que los niños que padecían esta patología lograran aceptarse y amarse como son.
Carter, un niño con vitiligo de 11 años, logró crear un gran vínculo con Rowdy. Ambos padecían de la enfermedad en la piel.
Debido a la condición el pequeño estaba en una profunda depresión, sin embargo, desde que conoció a Rowdy, todo mejoró para él.
“Estaba en un colegio muy grande con muchos chicos y su cara se transformó muy rápido (…)Lo primero que me decía cuando se subía al carro era que odiaba su cara y cómo se veía”, contó su madre a la cadena estadounidense ABC.
Su madre supo de la existencia de Rowdy por Facebook. La mujer le mostró a su hijo el aspecto del perro labrador.
“Leí que Rowdy tenía vitiligo y me asombró. Cuando se lo compartí a Carter estaba muy emocionado por ver que el perro era famoso por su misma enfermedad”, reveló.
Carter y su madre se contactaron con la dueña de Rowdy y construyeron una amistad a distancia; sin embargo, no podían encontrarse debido a que no contaban con los recursos necesarios.
Por eso, los miembros de la comunidad en la que viven el niño y su familia, donaron dinero para que ellos viajaran a conocer al animal.
Finalmente, Carter logró conocer al perro y esto ayudo a que aceptara la condición en la que se encontraba.
“No existía nadie que lo hiciera sentir mejor. Hasta que llegó Rowdy Tenía que ser un perro”, contó la madre entre lágrimas.
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More