Debido a la pandemia del coronavirus cientos de personas quedaron atrapadas en otros países a causa del cierre de los aeropuertos. Ese fue el caso de Kleon Papadimitriou, un joven que viajó más de 40 días en bicicleta para lograr reunirse con su familia.
El hombre de 20 años se encontraba en Escocia terminando sus estudios universitarios cuando la pandemia empezó a afectar a Europa.
Por tal motivo, Kleon quedó atrapado en la nación de la Gran Bretaña, lejos de su familia, quienes viven en Grecia. Papadimitriou contó en una entrevista en CNN que había reservado tres vuelos para volver a su casa, pero todos fueron cancelados.
“Para el primero de abril sabía que pasaría al menos el próximo mes en cuarentena en Aberdeen (Escocia)”, dijo en CNN.
Kleon Papadimitriou investigó sobre lo que necesitaría para el viaje
Lejos de su casa y ansioso por reunirse de nuevo con su familia, Kleon Papadimitriou comenzó a investigar sobre lo que necesitaría para viajar de regreso en una bicicleta.
Según Kleon, había competido en una carrera de ciclismo en 2019 y también entrenado brevemente durante varias semanas, sin embargo, lo que tenía pensado hacer era toda una aventura.
También te puede interesar: El drástico cambio de una mujer tras inyectarse ella misma relleno facial
Sin importar la dificultad del reto, el joven empezó a comprar el equipo que necesitaba para viajar. La noticia se la informó a sus padres y amigos quienes lo apoyaron en su idea.
No obstante, su padre le impuso una condición para que realizara el viaje, se trataría de instalar una aplicación que permitiría a su familia rastrearlo constantemente y saber dónde estaba.
Casi dos meses le tomo a Kleon regresar a su casa
El pasado 10 de mayo, armó su equipaje, se aprovisionó de enlatados, un saco de dormir, una carpa, su equipo para bicicleta y empezó su recorrido.
Papadimitriou dijo en CNN que empezó a viajar a cualquier lugar entre 35 y 75 millas por día, cruzando inicialmente a través de Inglaterra y luego a los Países Bajos.
Posteriormente pedaleó por Alemania durante varios días, atravesó Austria y bajó por la costa oriental de Italia antes de tomar un bote hasta el puerto griego de Patras y desde allí anduvo en bicicleta hasta su vecindario de Atenas.
El 27 de junio, casi 50 días después de que empezó la travesía en carretera, Kleon Papadimitriou regresó a su hogar, donde su familia, amigos y otras personas desconocidas que se habían enterado de su viaje lo esperaban para celebrar su llegada.
“Fue muy emotivo. Viniendo de una familia de dos padres que fueron muy aventureros en sus años de juventud, al verme seguir sus pasos, creo que es muy especial para ellos y obviamente me da mucho significado, pero creo que, en todo caso, sintieron alivio”, agregó Kleon Papadimitriou.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales