Kenneth Felts, a sus 90 años, logró revelarle a sus amigos y familiares uno de los aspectos más importantes de su vida: es homosexual.
Aunque pudo hablar de su verdadera orientación sexual después de 90 años de vida y luego de haber sido padre, esposo y abuelo, Kenneth se siente feliz de por fin poder ser él mismo.
A pesar de que fue una de las mejores decisiones que tomó Kenneth, la noticia la contó en medio de un descuido durante una conversación con su hija Rebeca Mayes.
¿Cómo decidió Kenneth Felts contarle a su familia la verdad sobre su sexualidad?
Kenneth Felts, de Colorado, Estados Unidos, comenzó a reflexionar sobre los acontecimientos de su vida y en medio del confinamiento quiso escribir su autobiografía.
Durante el escrito de su biografía, Felts logró recopilar grandes recuerdos de su vida y durante una conversación con su hija se le escapó un momento de su juventud: “Desearía no haber dejado a Phillip”.
También te puede interesar: Francesca, la niña con síndrome de Down que se ha convertido en una supermodelo
Según contó Kenneth a Good Morning America, su hija Rebeca no comprendía de quién se trataba, sin embargo, rápidamente entendió.
Phillip era un joven del que Felts se enamoró cuando tenía 20 años, pero en aquel entonces, en los años 50, decidió que era mejor “adaptarse a una vida heterosexual”, ya que pensó que no tenía otra opción.
“Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma. Habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado…”
“Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor”, añadió el hombre.
Rebecca, quien le confesó abiertamente hace unos años a su padre que era lesbiana, afirmó que está encantada con la revelación de su papá.
Sin embargo, también siente una “terrible tristeza” por su padre, ya que perdió el amor de su vida y tuvo que esconder quién era durante mucho tiempo.
Luego de que su hija se enterara, Felts se animó y decidió también contárselo al resto de su familia y sus amigos.
Además, creó un perfil en Facebook, en donde se muestra tal cual es él; sus publicaciones tienen un gran éxito y a diario recibe numerosos mensajes.
“La respuesta positiva de la gente de todo el país y del mundo es simplemente maravillosa. Varias personas han dicho que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ha ayudado…”
“Espero que la gente entienda que van a ser aceptados y que será más positivo de lo que creían. Ese fue mi caso”, aseguró.
También te puede interesar: La emotiva historia de una enfermera que cruza calles inundadas para luchar contra la COVID-19
Kenneth Felts quiso volver a contactarse con su gran amor Phillip
En cuanto a su gran amor Phillip, Kenneth Felts se propuso encontrarlo por medio de las redes sociales y recibió ayuda de una internauta que leía sus publicaciones. No obstante, recibió una trágica noticia, ya que Phillip ya había fallecido.
“Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja durante muchos años también murió y Phillip se quedó solo el resto de su vida…”
“Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él hizo que los míos fueran memorables. Siempre lo recordaré y apreciaré (…) Descansa en paz, Phillip”, contó Felts.
Ahora, Kenneth Felts quiere ayudar a la comunidad LGTBI; considera que el colectivo está lleno de personas más valientes que él.
“La arena de mi reloj se está agotando y me quedaba muy poco por arriesgar cuando finalmente salí del armario. Pero aún así daba miedo. Los que me precedieron en la salida y que responden a mi recién descubierta libertad son los valientes y quiero felicitarlos por su coraje”, concluyó.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales