Julie Loving es una madre que sin lugar a dudas le ha dado un nuevo significado a esa frase de “hacer cualquier cosa por los hijos”: a sus 51 años se ofreció a convertirse en “subgrandma”, siendo la portadora gestacional del bebé de su hija de 29 años, quien tiene problemas de fertilidad.
“Ha sido un embarazo de libro de texto, todo ha sido perfecto”, comentó Julie Loving, a sus 35 semanas de embarazo para Today Parents.
Julie Loving decidió apoyar el sueño de su hija
Todo comenzó porque su hija Breanna Lockwood, quien reside en Chicago, había luchado durante años con sus problemas de infertilidad. Incluso experimentó cuatro transferencias fallidas de embriones, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico.
Luego de un procedimiento llamado dilatación y legrado (D&C), el cual consiste en eliminar tejido en mal estado del revestimiento del útero, Breanna quedó con tejido cicatricial problemático, por lo que junto a su esposo comenzaron a pensar en la idea de usar una portadora gestacional.
Se conoce como portador gestacional a la mujer que lleva en su vientre a un bebé, en lugar de la persona que no puede tener hijos, según explica el Instituto Nacional del Cáncer. Es decir, los óvulos de Breanna Lockwood fueron fecundados en un laboratorio con los espermatozoides del padre para formar el embrión, posteriormente se implanta en el útero de la portadora gestacional, quien es la encargada de continuar con el embarazo.
Sin embargo, pagar una portadora gestacional no es nada económico para una familia normal, “La mayoría de los estadounidenses no pueden pagar una portadora gestacional, son más de 100 mil dólares”, comentó el especialista en fertilidad de Lockwood, el Dr. Brian Kaplan.
Por estos motivos Julie Loving, la madre de la joven, decidió llevar el bebé de su hija en el vientre. Aunque al principio Breanna tuvo dudas en dejarle esa responsabilidad a su madre, luego de algunas citas médicas terminó por aceptar su ayuda.
Un largo camino hacia el sueño de Breanna
Durante una visita al médico, Julie Loving expresó sus deseos de convertirse en la portadora gestacional de su hija. Ya que generalmente la portadora debe tener menos de 40 años, tuvieron que hacer rigurosas pruebas antes de tomar cualquier decisión, debido a que la mujer tiene 51 años.
“Nos lo tomamos muy en serio. Cada uno de los médicos que la vieron estuvo de acuerdo en que esto era único. Esto no es algo que haríamos con regularidad o aconsejaríamos a las personas que hicieran. Esto fue absolutamente excepcional”, comentó Kaplan.
Luego de pasar por todas las pruebas, se autorizó que Julie Loving llevara al bebé de su hija y su yerno, quedando embarazada en el primer intento.
Breanna Lockwood había compartido toda la historia sobre su difícil viaje a la fertilidad desde aproximadamente hace cuatro años, a través de sus redes sociales. Sin embargo, fue hasta este verano que dio la buena noticia.
“Tenía esa cuenta de Instagram donde me conectaba con extraños que sabía que nunca conocería. La mañana que estaba contando mi historia personal para que todos la supieran, estaba hecho un manojo de nervios”, comentó Breanna.
Al dar la buena noticia, escribió: “Hecho con mucho amor y un poco de ciencia… Baby Lockwood será traído a este mundo a través de un portador gestacional, y el portador de este pequeño milagro es muy especial. MI MAMÁ”, escribió en su cuenta de Instagram.
La bienvenida a la pequeña Briar Juliette
Finalmente Breanna Lockwood, logró darle la bienvenida a su primera hija, llamada Briar Juliette Lockrood, el 2 de noviembre de 2020. La noticia fue compartida a través de las redes sociales. “Mi mamá fue una estrella de rock absoluta a través de un parto difícil. Los sacrificios que hizo para traer esta pequeña porción de cielo a nuestro mundo me dejan sin aliento”, escribió junto a una fotografía de la recién nacida.
“Sosteniendo a mi hija en mis brazos, mi corazón está a punto de estallar. La sensación de cómo haría absolutamente cualquier cosa necesaria por esta niña se irradia a través de mí cuando la miro y refleja lo que mi madre hizo por mí”, compartió Breanna Lockwood.
De igual manera aseguró que tanto su madre como la bebé salieron muy bien del parto y se encuentran en recuperación. Además, la mujer prometió que seguirá compartiendo este nueva experiencia con todos sus seguidores.
Es tendencia: El tierno video de un perro que delata a su ‘compañero’ por una travesura se vuelve viral en redes
Visita nuestras redes sociales.