Unas jóvenes estudiantes protagonizaron una conmovedora historia al graduarse de su colegio y rendirle un homenaje al hombre que les fiaba la comida cuando iban de camino para su escuela en Colombia.
El vendedor Rafael Villacop se convirtió casi como un padre para estas niñas, ya que siempre les brindó empanadas y otros productos fritos cuando ellas no desayunaban para ir a la escuela.
El vendedor sabía que Brenda y Natalia no tenían con qué pagarle y a pesar de eso siempre las ayudó para que comieran algo antes de ingresar a las clases.
De esta forma, las jóvenes lograron graduarse de la Institución Educativa Mariscal, en el municipio de Sampués (Sucre), y decidieron tener un gran gesto con don Rafael quien las vio crecer durante varios años y siempre las aconsejó para que no abandonaran el colegio.
“Gracias ‘Pilinki’ por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible su sueño, contando con tu apoyo de fiarnos los fritos para no estar con hambre en clase”, aseguraron las estudiantes.
Tras recibir su diploma, las niñas se fueron para el puesto de empanadas de este hombre para tomarse una foto junto a él como un acto de agradecimiento.
Ver más: Un ejemplo a seguir: abuelita logra graduarse de bachillerato a sus 84 años
La usuaria Mabel Gasca reveló la conmovedora historia a través de Twitter en donde compartió dos fotografías de las jóvenes con el vendedor.
“Estas recién graduadas del colegio Mariscal de Sucre de Sampués le llevaron el diploma de grado a Rafael Villacop, vendedor de fritos, quien durante años les fio empanadas cuando se enteraba que no habían desayunado y no tenían dinero para pagar. ¡Todavía hay gente buena!”, indicó Gasca en su publicación.
Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales en donde los usuarios le agradecieron al hombre por tener un gran corazón para ayudar a estas niñas. Además, exaltaron la humildad de las jóvenes que tras graduarse del colegio decidieron hacerle un simple pero conmovedor reconocimiento.