Daniel Toben es llamado en redes sociales como un “héroe cotidiando”, gracias a que ha pasado gran parte de su vida ayudando al medioambiente. Durante más 10 años, recolectó cerca de 7.000 bolsas de basura que eran material de contaminación.
Todo comenzó en 2009 cuando Daniel estaba en la universidad. Un día cualquiera notó que un arroyo cerca de su dormitorio estaba lleno de botellas de plástico por lo que quiso hacer algo para ayudar. Fue entonces cuando decidió emprender un proyecto e ir a recogerlas con un grupo de personas.
Con sus amigos, limpiaron todo el lugar con el fin de ayudar al ecosistema donde ellos se encontraban estudiando. Pese a que empezó como una activad recreativa, terminó volviéndose un hobbie para gran parte de los estudiantes, como fue el caso de Daniel.
Ver más: Abuela de 103 años se tatuó por primera vez para celebrar el fin de su aislamiento
A medida que pasaba el tiempo, comenzaron a hacer más jornadas de limpieza comunitarias. No obstante, con lo que no contaba, es que su iniciativa sería todo un éxito y se convertiría en su estilo de vida. Daniel no ha parado de recoger bolsas de basura en todo su estado natal a lo largo de una década.
Luego de hacer un conteo descubrió que había recolectado más de 7.000 bolsas de basura plástica, aunque cree que ha recogido muchos más pero ahora es imposible mantener la cuenta.
Daniel llamó la atención de tanta gente que logró recaudar donaciones y comprar un camión para la basura. Con él, recorre varios lugares mientras limpia todo lo que está a su paso. Bosques, ríos, callejones y hasta vecindarios enteros suelen estar en su mira.
Leer también: Victoria, la influencer que perdió sus brazos y una pierna pero demuestra tener un alma inquebrantable
Ahora cuenta cada travesía a través de sus redes sociales y pide que apoyen su causa. Su objetivo, además de ‘salvar al mundo’, es que otras personas también lo hagan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales .