Eldina Jaganjac, una mujer danesa de 31 años, se ha vuelto tema de conversación en las redes sociales luego de conocerse que no ha depilado sus cejas y su bigote por cerca de un año, algo que aclara hace por ella misma y no por otras personas.
Te puede interesar: Morgan Mikenas, la bloguera que lleva cuatro años sin depilar ninguna parte de su cuerpo
En marzo de 2020, Eldina decidió dejar en el olvido las pinzas y no volvió a arreglar su vello facial. Con el paso de los meses se dio cuenta que no le importaba su apariencia y que seguía sintiéndose igual de femenina con su bigote y cejas al natural.
Aún así, dice que en la calle debe soportar los gritos de personas que le piden que se quite el vello o que la miran como si tuviese una “tercera cabeza”.
“He tenido algunos comentarios groseros aquí y allá, pero muy pocos eran de adultos. En su mayoría han sido adolescentes en las redes sociales diciéndome cómo realizar el arte del aseo personal. Creo que es difícil entender los roles de género cuando eres un adolescente y estás creciendo, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino confunde a estos adolescentes”, dijo Eldina.
Tras conocerse su historia, varios medios informaron que Eldina decidió dejar crecer su vello facial para acabar con las “malas citas”; sin embargo, ella aclaró a América Digital que esto no es cierto y que lo hizo solo por ella misma.
En diferentes reportes, se ha dicho que al ver como no se le dice nada a un hombre por llevar barba mientras que a las mujeres se les ve raro por no lucir ‘perfectas’, hizo que ella decidiera cambiar los estereotipos, pero esto fue lo que nos dijo:
“Hay varias frases supuestamente dichas por mí [en los medios] que son imprecisas, desafortunadamente. Están diciendo que estoy tomando mis decisiones para evitar “malas citas”. Esto no es cierto. Solo lo estoy haciendo por mí misma”, aclaró la joven.
Y agregó: “Creo que cada mujer debería poder tomar sus propias decisiones sin ser juzgada por otros. Mis decisiones no se basan en si otras personas piensan que soy bonita o fea, sino en si yo me siento cómoda o no. Tampoco me gusta pasar mi tiempo afeitándome porque tengo otras cosas que prefiero hacer”.
Eldina dice que esto ha sido un importante cambio para su vida, pero le ha traído positividad y no le importa lo que dicen otras personas: “Al igual que muchas otras mujeres, he aprendido a controlarme. Por ejemplo, solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iría al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas”, dijo la mujer..
“Ahora, he elegido enfocarme en las tareas y metas que necesito hacer y menos en cómo me veo mientras las hago y si a la gente le agrado o no, porque probablemente nunca las volveré a ver, y si lo hago, todavía no me importa”, puntualizó.
Lee también: Estas celebridades mostraron sus axilas sin depilar sin miedo al qué dirán
Respecto a los comentarios que recibe, agregó que es gente que “no tiene nada que hacer más que gritarle a los extraños” y dejó una reflexión de aceptación para quienes siguen su ejemplo.
“Creo que deberías hacer lo que quieras hacer. Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. No hay nadie correcto o incorrecto, pero todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia”, expresó.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More