Son más las personas que tratan de ayudar a esos seres humanos que por cosas de la vida han tenido que enfrentar situaciones difíciles; esta es la historia de un hombre que le brindó un plato de comida a un habitante de la calle y lo defendió de la policía.
El hecho ocurrió en un día lluvioso en Medellín, Colombia, cuando Cristhian Ramírez vio enfrente de su balcón a un hombre llamado Andrés, acurrucado, cubierto con telas mojadas y tratando de esconderse de la lluvia.
De inmediato, Cristhian se comunicó con su novia Maira Alejandra Martines para que pudieran ayudar a ese sujeto que estaba aguantando frío en las calles de la ciudad antioqueña.
La pareja se dirigió a donde se encontraba Andrés y le brindó un plato de comida.
“Uy, gracias mi hermanito”, expresó el habitante de la calle.
Te puede interesar: Cuatro indigentes ganaron la lotería luego de que les regalaran un billete en Francia
Joven le brindó un plato de comida a un habitante de la calle
Días después, Andrés, al que le gusta que lo llamen “andresito” fue insultado y desalojado por la policía al frente de la casa de Cristhian.
Sigue leyendo: Gran esfuerzo: mujer compra el carro de sus sueños vendiendo raspados en la calle y comparte su logro
Uno de los agentes, al ver que el hombre recogía sus cosas del lugar, lo pateó por la espalda mientras lo gritaba.
“Esto no es un hotel! Chao de aquí, chao de aquí”, dijo el policía.
Sin embargo, Cristhian al ver esta situación expresó:
“Desde mi balcón me metí y le grité al Policía que por qué le pegaba si él no le estaba agrediendo. El Policía se acercó a mi balcón y me habló con tono desafiante al que yo siempre le respondí. ‘¡Entonces ponelo a dormir en tu balcón pues, sapo!’ Me dijo. ‘Pues acá lo pongo a dormir, pero no le pegues! Él no te está haciendo nada a vos’. Respondí con tono igual de desafiante. La pelea terminó y todos se fueron. Nuevamente, pasaron varios días sin volver a ver a andresito, hasta que lo volví a encontrar caminando por la calle”, escribió en sus redes sociales.
Aunque Andrés tuvo que irse del lugar, Cristhian tuvo la fortuna de encontrarlo de nuevo y de compartir algo de comer con el hombre.
“Esa tarde me contó mucho sobre su vida. Cosas que yo me quedo asombrado. Lleva habitando las calles de Cali desde hace 10 años. Nació en Medellín, dejó una carrera universitaria terminada, pero la pobreza llegó a su hogar dividiéndolos a todos y no dejándole más opción que la calle. Ama el dulce, odia con su vida a la Policía y es un amor de ser humano. No le he preguntado si quiere o no salir de la calle, tampoco le he preguntado si se siente cómodo en su condición, si consume o no drogas, si ha oído hablar de Dios, y todas esas mierdas que los ‘héroes’ preguntan a los habitantes de calle. Yo solo quiero ser su amigo, no joderlo y cuando requiera ayuda, poder estar allí para él”, expresó Cristhian.
Andrés le agradeció a Cristhian por apoyarlo y defenderlo de los agentes de policía. Sin importar las diferencias, estos dos hombres lograron conservar un gran lazo de amistad que trasciende fronteras.
La conmovedora escena fue fotografiada y compartida en las redes sociales en donde los cibernautas aplaudieron el gran gesto que tuvo el hombre con andresito.