Henry Jiménez es un joven mexicano que se hizo tendencia en Internet luego de compartir el triste video en el que invita a su madre a su boda, pero ella lo rechaza por tratarse de una unión gay.
El joven, de 21 años, es fotógrafo y retrata los grandes momentos de su vida en sus perfiles en las redes sociales. A inicios de diciembre, publicó unas imágenes del momento en el que su novio, Kasey Kerbox, le propuso matrimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Un chico gay fue suspendido de su escuela por tener las uñas pintadas y romper el código de vestimenta
Sus seguidores celebraron la noticia y todo era felicidad, incluso compartió un video antes de la propuesta en la que estuvo presente Vadhir Derbez.
Ver esta publicación en Instagram
Joven gay recibe el rechazo de la madre tras el anuncio de su boda
Pero todo cambió cuando Henry llamó a su madre para darle la buena nueva e invitarla a la ceremonia. En un video en el que se muestra ansioso y nervioso, el joven llamó a la mujer.
“Me voy a casar. ¿Te dijeron?”, es lo primero que pudo pronunciar, a lo que su mamá le respondió: “¿Cómo que te vas a casar, no vamos a estar nosotros o qué?”.
“Sí, te quiero invitar, pero ya ves que tú no apruebas que me voy a casar con mi novio”, le dijo el joven, con la voz temblorosa.
Luego de esto, la mujer lo increpó y le dijo que lo que estaba haciendo era un pecado y pensara bien lo que estaba haciendo, razón que llevó a Henry a romper en llanto.
“Tú sabes que eso es pecado delante de los ojos de Dios, lo sabes. Dice la Biblia que no heredarán el Reino de los Cielos los que se echen con varones”, continúa diciendo la madre de Henry.
Ver esta publicación en Instagram
Video de Henry se convierte en inspiración para otras personas
Sin poder decir más palabras, el joven continuó oyendo a su madre durante varios segundos más, tratando de contener las lágrimas y cortar la conversación.
Lee también: “Soy libre”: abuelo de 90 años confiesa con entusiasmo que es gay
Sin embargo, ella seguía rechazando su relación y diciéndole que ella está enferma debido a la vida que él tiene.
“Cada vez que me hablas de eso me pones más enferma de lo que ya estoy (…) Tú me vas a matar Henry, porque siempre estoy pensando en las cosas tuyas que has hecho mal, eso es malo, eso es pecado. ¡Cómo vas a cambiar a Dios por dinero, como cambió Judas al Señor por 30 pedazos de plata!”.
Al final del video, Henry solo le dice que la llamará después y cuelga, sin antes mostrar su rostro lleno de lágrimas.
Mira aquí el video de Henry hablando con su madre:
El video lo compartió en su cuenta de TikTok y días después decidió compartirlo en Instagram al conocer la historia de otro joven que decidió contar su verdad a su familia, inspirado en el video de Henry.