Comprar vivienda es una de las mayores satisfacciones y metas que se propone cualquier persona que empieza su vida laboral, pero una joven ha sorprendido al adquirir su primera casa con tan solo 21 años.
La protagonista de esta historia es Becca Thompson, una joven británica que cumplió su sueño de tener vivienda tras ahorrar el dinero que se ganó trabajando desde que tenía tan solo 16 años.
La joven compartió su historia en las redes sociales y se hizo viral por la forma como pudo hacer esta compra en tan corto tiempo y edad.
El diario The Sun reseñó que Thompson es una adolescente muy trabajadora y en lugar de gastar el dinero en fiestas con sus amigos empezó a ahorrarlo pensando en su futuro.
En un principio solo ganaba 3 libras esterlinas (4 dólares) por hora, pero el dinero que obtenía lo depositó en una cuenta de ahorros para comprar su primera casa.
“Cada vez que gastaba dinero ponía la misma cantidad en mi cuenta de ahorros. Si no podía permitirme comprar algo dos veces, no lo compraba”, indicó la joven.
Además, al revisar sus números se dio cuenta que estaba ahorrando unas 800 libras esterlinas ( cerca de 1.100 dólares) al mes.
Ver más: ‘Up’ en la vida real: hombre se niega a vender su vivienda a unos constructores en EE.UU.
Con el paso de los años el monto que ahorraba fue cada vez mayor ya que su salario también era más alto debido a su experiencia.
“Realmente no tenía nada que pagar porque mis padres asumían los gastos, pero obviamente mi salario ahora es más alto”, indicó Becca.
De esta forma, la joven logró comprar su casa en el condado de Tyne and Wear en Inglaterra por un valor de 86.000 libras esterlinas (116.000 dólares) tras recibir un descuento.
Becca decidió compartir la alegría de recibir su vivienda en su cuenta de TikTok en donde recibió cientos de comentarios haciendo que su video se volviera viral.
Su historia ha inspirado a muchos jóvenes a ahorrar, a pesar de la dificultad que representa tener este hábito cuando hay facturas y deudas por pagar y los salarios muchas veces no son suficientes para hacerlo.
Además, muchos jóvenes no le apuestan a ahorrar ya que prefieren viajar, compartir con sus amigos y darse gusto comprando ropa y otros objetos que los hace felices.
Finalmente, esta joven aprovechó que todavía estaba bajo el amparo de sus padres para ahorrar el dinero que ganaba trabajando, lo cual le permitió acumular la cantidad suficiente para adquirir su primera casa con tan solo 21 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.