En la National Library of Medicine yace el caso de estudio, y único documentado, de una mujer de 27 años a la que le descubrieron un preservativo en los pulmones.
El insólito caso tuvo lugar en la India, donde una mujer acudió al médico tras meses de presentar tos y otros síntomas característicos de la tuberculosis.
“Una mujer de 27 años se presentó con tos persistente, esputo y fiebre durante los seis meses anteriores. A pesar de los ensayos con antibióticos y tratamiento antituberculoso durante los cuatro meses anteriores, sus síntomas no mejoraron”, explican los médicos en el estudio.
Los médicos procedieron a practicarle las pruebas en busca del microbio causante de la enfermedad, la Mycobacterium tuberculosis, pero sus resultados aparecían limpios.
Intrigados, le hicieron un escáner en el tórax a la paciente, para darse cuenta de que había un objeto sólido en sus pulmones, con la forma de una bolsa.
Lee también – Condenan a un hombre por llamar 107 veces a su novia durante 13 horas para pedirle que no terminaran
“Una radiografía de tórax posterior mostró colapso-consolidación no homogéneo del lóbulo superior derecho. La videobroncoscopia reveló una estructura en forma de bolsa invertida en el bronquio del lóbulo superior derecho”, detalla el texto.
Pero esa bolsa no iba a salir de sus pulmones sin ayuda, así que fue necesaria una intervención quirúrgica. “La extracción broncoscópica rígida con pinzas de biopsia confirmó la presencia de un preservativo”, narraron los doctores, a quien su paciente no había comentado nada que les diera pista sobre lo que ocurría, supuestamente por vergüenza de narrar lo que había pasado.
La gran pregunta es, ¿cómo llegó ese objeto allí? “La historia retrospectiva detallada también confirmó la inhalación accidental del preservativo” durante un acto íntimo, indican los médicos tratantes.
Lo que confesó la paciente fue que durante el acto con su pareja tuvo un estornudo y lo aspiró, pero no le dio importancia porque pudo respirar con normalidad, sin tomar en cuenta que el preservativo causó una acumulación de mucosidad y, como consecuencia, infecciones.
Ver más – Cientos de personas cambiaron su nombre a ‘salmón’ en Taiwán para comer sushi gratis
De tal manera que el accidente y la negativa a decir lo que había ocurrido, le causó a la joven una infección pulmonar, una cirugía y la entrada a los anales de la historia médica como un caso único en su estilo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales