Aunque la pandemia por el coronavirus ha obligado a millones de familias a permanecer más tiempo en casa y disfrutar de la compañía, hay parejas y matrimonios que se han visto afectados por el encierro y han terminado en rupturas o separaciones definitivas.
El caso de una pareja en la ciudad georgiana de Batumi es bastante particular: se divorciaron en medio del confinamiento pero seguían viviendo juntos, por lo que una costumbre (¿u obsesión?) de la mujer obligó al exesposo a acudir a los tribunales.
Según reseña el portal de noticias local Ambebi (de Georgia), un tribunal del país ha prohibido que la mujer vea telenovelas “las 24 horas del día”, luego de que su exesposo la demandara por este hábito que, al parecer, afectaba su cotidianidad.
Mira también: Matrimonios de famosos que fueron cancelados por el coronavirus
El excónyuge, quien es jurista de profesión, indicó en su demanda que la mujer “veía series y telenovelas las 24 horas del día” por lo que él no podía estar al tanto de la actualidad ni las noticias del momento. Antes de acudir a los tribunales, el hombre ya se había comunicado en varias ocasiones con la Policía para que intervinieran en su caso.
Lali Bzhalava, quien representó al demandante, manifestó que el hombre está feliz por el triunfo en los tribunales. Por su parte, su expareja indicó que no descarta en apelar la decisión pues afirmó que “tampoco se puede ver las noticias todo el día”.
La pareja estuvo casada por más de 25 años, sin embargo, decidieron ponerle fin a su matrimonio semanas después de que Georgia iniciara el confinamiento por el coronavirus.
Georgia ha sido uno de los países cuyo manejo de la pandemia por COVID-19 fue elogiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): su confinamiento fue obligatorio entre los meses de marzo y mayo y se estima que en la actualidad solo hay 1.400 casos confirmados de coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales