Las autoridades de Yucatán ordenaron a la población refugiarse en sus casas debido a la tormenta tropical Gamma que se presentó en la región.
La mayor parte de la población de Yucatán se preparaba para la llegada de la tormenta, y se resguardó en sus viviendas; sin embargo, otras personas se encontraban en situaciones vulnerables y eso los obligaba a salir a trabajar. Esta es la situación que se evidencia en una fotografía que ha conmovido a cientos de personas en Internet.
También te puede interesar: Abuelita de 63 años practica longboard para recuperarse del cáncer
En la foto, que fue tomada en la ciudad de Mérida, México, un vendedor de periódicos de la tercera edad permanece bajo la lluvia, sin más protección que las ramas de un pequeño árbol.
El abuelo no lleva abrigo ni utiliza paraguas, pero protege su mercancía con bolsas e impermeables para evitar que se estropeé. Sentado en su silla de ruedas, está en la espera de conseguir clientes que compren los diarios.
“Se siente una impotencia en ver cómo hay gente tan inhumana que trate a sus viejitos así, bajo lluvia, sol, tormenta, frío, lo llevan ahí sin importarles nada; cómo puede haber gente sin corazón…”
“Si alguien sabe qué se puede hacer en estos casos, dónde denunciar o con quién acudir… Este señor siempre lo llevan ahí en su silla de ruedas. Es en la Avenida Pedagógica, es una pena que nadie haga nada aún viéndolo tan mal”, escribió Genny Escalante, una usuaria de Facebook quien fue la persona que compartió la imagen.
La mujer pidió que ayudaran al abuelo que vende periódico en las calles del estado de Yucatán
Además, la mujer pidió que difundieran las imágenes para que alguna entidad protectora de los adultos mayores ayudara al abuelo. “Compartan para que llegue a alguna asociación que pueda apoyarlo o hacer algo. Mínimo que algún familiar suyo lo vea y le dé vergüenza por lo inhumanos que son”, agregó.
Según varios usuarios de Facebook, que vieron la publicación de Genny Escalante, el adulto mayor acude siempre a ese lugar para vender sus periódicos, sin importar las condiciones meteorológicas. Por su movilidad reducida, no puede desempeñar otro tipo de trabajos.
“Llueva, truene o relampaguee, siempre está ahí. Desafortunadamente él quedó discapacitado, y aún así sigue vendiendo. Hay otro vendedor y conocidos de esa zona que lo llevan y lo traen. Yo paso a diario por ahí y no hay día que él no esté ahí vendiendo”, comentó un usuario en la publicación, que ya ha sido compartida más de 300 veces.
La situación de vulnerabilidad que enfrenta el abuelo conmovió a todos en redes sociales, quienes buscaban viralizar su caso para que le brinden ayuda y así no tenga que salir en situaciones de riesgo climático elevado, como en el caso de la tormenta tropical Gamma que golpeó este sábado a Yucatán.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: