En redes se ha viralizado un video en el que se puede observar a un hombre en un supermercado de la cadena de tiendas D1 probando algunas bebidas del lugar y poniéndolas nuevamente en las góndolas.
Mira también: Pareja de pingüinos salió de su acuario para recorrer museo cerrado por la pandemia
En la grabación el sujeto toma una a una botellas de lo que parece ser jugo de naranja, las destapa, prueba su contenido y luego vuelve a ubicar el plástico en la estantería.
Las imágenes no solo han causado la indignación de los residentes del país, sino de los cibernautas en general, quienes no comprenden el comportamiento de esta persona y del riesgo que impone a sus semejantes en medio de la pandemia de coronavirus.
En un principio se creía que los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín, pero tras la indagación en los videos de las cámaras de seguridad se pudo constatar que los hechos ocurrieron en Risaralda, Colombia.
Ante lo sucedido, la cadena de supermercados D1 informó en un comunicado que la tienda en cuestión fue cerrada y “se procederá a su desinfección total y al control de su inventario para asegurarse que ningún otro producto haya sido contaminado”.
Según informaron medios locales, las autoridades fueron alertadas y se encuentran trabajando para “identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”.
El hecho causó la indignación de los dirigentes en ese país, quienes calificaron el hecho como un “intento de homicidio”, por la gravedad de la situación.
Te puede interesar: 5 razones por las que ‘La vieja guardia’ es el nuevo éxito de Netflix
“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales