Un hombre con una serpiente enrollada en su cuello y cara como “mascarilla” de protección contra el COVID-19 ha sido tendencia luego de que varios usuarios revelaran las fotografías en las redes sociales.
El particular hecho se registró cuando esta persona viajaba en un autobús en la ciudad de Mánchester (Inglaterra) con una enorme serpiente en su rostro, lo cual generó temor y curiosidad entre los demás pasajeros.
En las imágenes difundidas por Manchester Evening News se ve a la enorme serpiente no solo en el rostro de este hombre sino también enrollada alrededor de una de las barras del vehículo ante la mirada de las usuarios.
De acuerdo con un testigo, ver a este hombre y su inusual serpiente fue “bastante entretenido ya que la llevaba envuelta alrededor de la cara como una máscara cuando subió al autobús”.
Por su parte, algunas personas creyeron que se trataba de una bufanda tipo animal print que usaba el hombre, pero al ver que la serpiente se movía quedaron atónitos.
Sin embargo, algunas personas también vieron este acto como una burla a las medidas de uso obligatorio de mascarillas contra el COVID-19 para evitar su transmisión en espacios públicos.
Ver más: Crean mascarilla que cambia de color cuando la persona que la lleva tiene fiebre
Las autoridades de Inglaterra han establecido que es obligatorio cubrirse el rostro cuando se utiliza el transporte público con el objetivo de combatir la transmisión del coronavirus.
“Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, indicó un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.
Sin embargo, los funcionarios, aseguraron que una serpiente en el rostro no brinda una protección eficaz para evitar el contagio del coronavirus.
“Aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”, agregó el funcionario.
Lo cierto, es que el inusual hecho se ha prestado para varios comentarios en las redes sociales en donde se asegura que, al menos, esta serpiente le ayuda al hombre a mantener el distanciamiento social, pero no lo protege efectivamente contra el contagio del coronavirus como una mascarilla de tela.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales