Un hombre de Nueva York prefirió ir a la cárcel que entregar la perrita con la que hacía el trabajo de exterminar plagas, reportó el New York Post.
Barry Myrick fue detenido y se encuentra en una batalla legal para mantener la custodia de la perrita Roxy, una pitbull entrenada para encontrar plagas.
Barry trabajaba para una empresa exterminadora en Queens y decidió renunciar poco después de que la pandemia por coronavirus comenzara.
Lee también – Oxxo le prohibió grabar en sus tiendas y Burguer King lo contrató: la suerte de Elías, ‘El niño del Oxxo’
Sin embargo, se negó a entregar a Roxy, que aseguran que es propiedad de la compañía. Además, alegan que la empresa pagó por su entrenamiento, comida y facturas veterinarias.
La empresa reportó a Roxy como propiedad robada y Barry se entregó a las autoridades, pero se negó a darles a la perrita, con quien vive desde hace más de cuatro años.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora la empresa asegura que la perra tiene un valor de 15 mil dólares y ha iniciado una batalla legal para recuperarla.
“Mi familia dijo: ‘Devuelve la perra, obtendrás otra’. Pero vacié mi cuenta bancaria, pasé un tiempo en la cárcel… ¿Qué más pueden arrojarme? Ella es mi mejor amiga. Lucharé contra esto hasta el final”, dijo Barry.
Actualmente, el juzgado le permite a Barry quedarse con Roxy mientras se resuelve el caso, pero aún no se ha decidido sobre el futuro de la perrita.
Ver esta publicación en Instagram
El caso de Barry se ha vuelto viral y una amiga decidió crear una página para financiar los gastos legales, ya que Barry se encuentra desempleado y el papeleo legal le ha costado “una pequeña fortuna”.
Ver más – Zoológico en China hace pasar un perro golden retriever como un león africano y es objeto de burlas
Hasta la fecha, la petición ha recaudado 15 mil dólares de la meta de 47 mil.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Te puede interesar: