¿Alguna vez has pensado que eres bueno haciendo nada? Aunque parezca descabellado esta podría ser una excelente manera de alcanzar el éxito; así como la historia de Shoji Morimoto.
Este hombre estudio Física como pregrado y luego se especializó en ‘Terremotos’, como cualquier persona tuvo trabajos regulares, pero no estaba a gusto.
Te puede interesar: Mayah, la niña que nació con canas debido a una condición genética y causa sensación en Internet
En medio de su descontento, Shoji Morimoto descubrió que realmente le iba muy bien haciendo nada, así que decidió cambiar su vida aprovechando este ‘talento’.
「とくに何もせず一緒にいてほしい」という依頼。人といるのが好きだが友達を誘うとどうしても楽しい会話を求められる雰囲気があり疲れるそうで、そういう雰囲気なしにぼーっと過ごせる相手はなかなか思い浮かばなかったためレンタルなんもしない人の利用に至ったとのこと。2人でただコーヒーを飲んだ pic.twitter.com/8QXe8IIDDb
— レンタルなんもしない人 (@morimotoshoji) January 19, 2021
“Además del trabajo, la gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de ‘rentar a una persona para que haga nada'”, dijo el hombre a la BBC.
Así fue como en 2018 emprendió su negocio de alquilarse para acompañar a otros sin hacer mayor esfuerzo. “No puedo hacer nada más que comer, beber y responder con mucha facilidad”, dice en su descripción en las redes sociales.
¿Cómo funciona el negocio de este hombre para no hacer nada?
Shoji relató que acepta solicitudes de trabajo como acompañar a alguien que no quiere estar solo en el supermercado mientras hace sus compras o dar un consejo a una persona que está realizando un proyecto y no tiene a quién acudir.
Incluso, según la BBC, una vez fue contratado para darle ánimo, desde la línea de meta, a un hombre que participaba en una maratón y pensaba que sin aliento no lograría su objetivo.
Luego de años prestando este inusual servicio, el padre de tres hijos dice que resulta muy gratificante para él y sus clientes.
“Hasta el momento, los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros. Se sienten mejor al liberar cosas que por sí solas pesan sobre ellos”, dice Morimoto.
Lee también: Hombre en muletas gastó dinero en exámenes para su perro ‘cojo’ y descubrió que este solo lo imitaba
Por último, dice que le encanta recibir solicitudes y que al día acepta entre dos a tres clientes, a quienes le cobra cerca de 100 dólares el servicio, lo suficiente para vivir cómodamente con su familia.
Su historia ha asombrado a tantas personas que incluso hay un programa de televisión inspirado en él y ya escribió un libro en el que cuenta cómo decidió dejar todo por un sueño ‘loco’.
「迎賓館の庭園でアフタヌーンティーができるらしいので同席してほしい」という依頼。めちゃくちゃ優雅でした。アフタヌーンティーのキッチンカーなんてあるんですね。 pic.twitter.com/LKH5lfGIc0
— レンタルなんもしない人 (@morimotoshoji) December 11, 2020