Los abrazos de un ser querido pueden ser el ‘combustible’ que le falta a muchas personas para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, la pandemia de coronavirus ha alejado a una vasta cantidad de familias. Por eso, un hogar de ancianos diseñó un espacio llamado ‘habitación de los abrazos’ con la finalidad de ofrecer un espacio seguro en donde los abuelitos puedan abrazar a sus familiares sin correr peligro de contagiarse del virus.
El método de prevención más seguro es aislarse y quedarse en casa pero permanecer en soledad puede afectar el estado emocional de muchísimas personas a las que una videollamada no les parece suficiente para sentirse bien.
Te puede interesar: El romántico reencuentro entre una pareja de abuelos que tuvo que separarse por el coronavirus
Hogar de ancianos crea ‘habitación de los abrazos’
La ingeniosa idea surge por la necesidad de los adultos mayores de dar y recibir amor en medio de momentos tan difíciles en los que es primordial preservar la salud y evitar el contagio de la COVID-19.
En una residencia de abuelos al norte de Italia, en Castelfranco Veneto, cerca de Venecia, fue creada la ‘habitación de los abrazos’. Se trata de un espacio que se encuentra dividido por una amplia cortina transparente de plástico en la que los abuelos pueden tener contacto físico con sus familiares sin miedo al contagio de coronavirus.
Gracias a esta alternativa del hogar de ancianos, los abuelitos italianos del centro Domenico Sartor pueden disfrutar de un hermoso reencuentro con sus seres queridos. Esa experiencia es posible por el proyecto de la residencia ‘Emociones sin Fronteras’ que busca alternativas efectivas para que los ancianos puedan tener nuevamente contacto con sus visitantes.
Aunado a ello, la sala también cuenta con otras áreas pues hay una pared de vidrio que posee aberturas con guantes para poder alcanzar las manos de la persona con la que se conversa manteniendo siempre todas las medidas de seguridad.
Por medio de esta iniciativa, el hogar de ancianos ofrece un ambiente lleno de emociones agradables pues brinda un espacio en donde los abuelitos pueden abrazar a sus seres más preciados.