Scott Kelly es el astronauta estadounidense que ha permanecido por más tiempo consecutivo fuera de la superficie terrestre: 340 días, un récord que tenía Michael López-Alegría con 215.
Pero, ¿cómo logró Scott Kelly esta proeza?
En una entrevista Kelly aseguró que nunca sintió deseo de volver a la Tierra mientras su misión espacial no fuera culminada correctamente.
Mira también – Anciano que vive solo llamó a la policía para que lo acompañaran durante la Navidad
“Podría haberme quedado más tiempo ahí, si hubiera habido una buena razón. Así que nunca dudé realmente de mi capacidad para hacerlo”, dijo Scott Kelly en una charla con BBC.
Lo cierto es que antes de ser enviados al espacio por un largo periodo de tiempo, los cosmonautas y astronautas son evaluados psicológicamente para que puedan sobrellevar una situación de esa naturaleza, alejados de sus familias y todo rastro de vida humana.
No obstante, Scott Kelly reconoce que hay personas que en sus aventuras espaciales la han pasado mal.
“Yo mismo he visto personas siendo desafiadas por el aislamiento. Es difícil, pero no es tan difícil que no puedas hacerlo”, aseguró el astronauta en la entrevista.
Lee también – Hasta el cuello: hombre rompe récord por estar dos horas sumergido en hielo
Para Scott Kelly lo más difícil de estar tanto tiempo fuera de la superficie terrestre es no poder tener contacto con la naturaleza, las múltiples y riesgosas tareas en la nave espacial y compartir por mucho tiempo un espacio tan pequeño con la misma persona.
Luego de llegar de nuevo a la Tierra, el astronauta se dedica a contar sus experiencias en el espacio exterior en diferentes partes del mundo.
“Si alguien me preguntara: ‘oye, ¿quieres volar al espacio?’ Yo diría: ‘claro, absolutamente'”, sentenció Scott Kelly.
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.