Un increíble hecho se registró en una galería de arte en Rusia en donde un guardia de seguridad dañó una pintura avaluada en más de un millón de dólares tras dibujarle unos ojos.
La pintura dañada lleva como nombre ‘Tres figuras’ (1932-1943) de la artista Anna Leporskaya y se encontraba en una exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo.
Las autoridades indicaron que la costosa obra fue dañada el 7 de diciembre de 2021 luego de que unos visitantes detectaran unos curiosos detalles en la pintura durante una exposición denominada como ‘El mundo como objetividad, el nacimiento de un nuevo arte’.
“Les informamos que durante la investigación se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin”, indicó la entidad.
De acuerdo con las versiones de los medios, el guardia estaba en su primer día de trabajo y como se encontraba “aburrido” se le ocurrió pintarle estos ojos con un bolígrafo a la costosa pintura de arte abstracto.
En ese sentido, el guardia fue despedido y las autoridades rusas han asegurado que el hombre podría enfrentar una multa de más de 500 dólares al considerar este acto como vandalismo y verse obligado a trabajar en una correccional durante un año.
La pintura fue revisada por unos restauradores de arte que evaluaron la gravedad del daño y aseguraron que afortunadamente el trazo del bolígrafo no fue muy profundo y es posible borrarlo.
“La tinta ha penetrado ligeramente en la capa pictórica, ya que el blanco titanio que se utiliza para pintar los rostros no se cubre con barniz, como suele ocurrir en la pintura abstracta de la época”, reseñó el portal especializado The Art Newspaper Russia.
Sin embargo, las técnicas requeridas para restaurar la obra podría superar un costo de 3.300 dólares por lo que la compañía de seguros será la encargada de pagar este proceso.
El Ministerio de Cultura pidió iniciar unas investigaciones para establecer quién era el responsable de este daño y evaluar si esta persona podría ser llevada ante la justicia.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del lugar pero no pudieron identificar con claridad el rostro del responsable. Sin embargo, al ver la gravedad de los hechos el guardia de seguridad admitió haber dibujado sobre esta pintura.
De esta forma, la pintura fue enviada a Muscú para que los especialistas inicien todo el proceso de restauración y puedan eliminar estos ojos sin que esto tenga consecuencias en esta obra de arte.
Finalmente, la curiosa historia se ha vuelto viral en las redes sociales por la forma como este guardia de seguridad ocasionó un grave daño a esta pintura que pronto cumplirá un siglo de haber sido realizada por la pintora Anna Leporskaya.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More