Las visitas en los hospitales han quedado restringidas debido a las precauciones tomadas por las instancias de salud ante la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, un grupo de mujeres optó por alquilar una grúa para poder visitar a una de sus amigas, enferma de cáncer, que se encuentra hospitalizada desde hace meses.
El hecho ocurrió en La Plata, Argentina y quedó registrado por medio de fotos y videos. Ellas solo querían pasar a saludar a su compañera y darle ánimos luego de varias semanas sin poder verla.
Te puede interesar: Las mujeres son más felices y exitosas al contar con amigas que las motiven
Alquilan grúa para ver a su amiga enferma de cáncer
Gabriela, una mujer de 52 años diagnosticada con cáncer, lleva más de dos meses interna en el Hospital Fleming en Argentina, y en todo ese tiempo no había tenido la oportunidad de ver a ninguna de sus amigas por medidas de seguridad.

Sin embargo, su círculo afectivo no se quedó con los brazos cruzados y entre todas las amigas tomaron la ingeniosa decisión de alquilar una grúa con la intención de ver a Gabriela desde la ventana de su habitación. De esa manera, estarían cerca de ella pero sin poner en riesgo su salud ya que está enferma de cáncer.
El emotivo video circula en redes sociales y muestra el momento exacto cuando la grúa eleva a las amigas hasta la azotea del hospital en donde pueden ver a Gabriela a través de una ventana. En ese momento, la alegría las invade, y en medio de gritos y palabras positivas, le muestran globos y pancartas de apoyo para que se mejore pronto.
“La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, comenta una de las amigas a un medio local. Además indicó que “la idea era hacer algo lindo que pudiera trascender y marcar la diferencia.
A esta paciente enferma de cáncer le llegó una vista muy esperada con la intención de enviarle energías positivas para su pronta recuperación. Para muchos, los verdaderos amigos se pueden contar con una mano, sin embargo, estas mujeres demuestran que la verdadera amistad sí existe y no hay barreras que puedan detenerla.