Como si se tratara de un verdadero regalo de Navidad, los habitantes de un pequeño pueblo en Bélgica se llevaron una gran sorpresa al ganarse el premio mayor de la Lotería Euromillones por un valor de 142 millones de euros (150 millones de dólares).
La suerte le sonrió a 165 personas del pueblo de Olmen luego de que decidieran depositar 15 euros cada uno en una caja instalada en una tienda local para que sus dueños realizaran una compra grupal de esta lotería.
“Los números ganadores del martes 6 de diciembre fueron 12, 20, 25, 26 y 27, con Lucky Stars 8 y 12. Un par de días después del sorteo se supo que el boleto ganador se vendió en Olmen y en realidad pertenecía a un grupo de 165 jugadores”, confirmó Euromillones a través de un comunicado.
Esta es la primera vez en la que un gran número de clientes ganan la lotería al mismo tiempo en Bélgica.
Los afortunados ganadores recibirán unos 868.000 euros cada uno (922.000 dólares) tras repartir en partes iguales el monto entregado por la Lotería Nacional de Bélgica.
“Al principio, muchos clientes ganadores estaban incrédulos. Hemos tenido bastantes clientes nuevos desde la gran victoria, pero nadie en el pueblo guarda rencor a los ganadores y todo el mundo está realmente feliz por ellos”, le indicó Wim Van Broekhoven, propietario de la tienda a la agencia Reuters.
De acuerdo con el hombre, los ganadores son de todos los niveles sociales y esta importante suma de dinero les cambiará sus vidas en medio del complejo momento que vive la economía.
La noticia rápidamente se ha vuelto viral en Bélgica y el resto de Europa, ya que esta lotería también se juega en países como Francia, Reino Unido, España, Portugal, Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo.
Finalmente, nadie sabe quiénes fueron los afortunados pero lo cierto es que este pueblo de tan solo unos 3.800 habitantes ha pasado a la historia por contar con la suerte de que 165 de sus pobladores ganaron de forma conjunta este millonario premio de la lotería Euromillones.