Mayla y Sofía, dos gemelas trans de 19 años nacidas en Brasil, se han convertido en todas unas celebridades en Internet luego de someterse a un cambio de género (reasignación de sexo) al mismo tiempo.
Desde su niñez las dos ‘influencer’ sentían que habían nacido con el órgano reproductor equivocado, por lo que a muy corta edad comenzaron a hacer su transición.
Mira también – Conoce a Victoria Volkova, la primera latina transgénero en la portada de Playboy
“Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales (…) Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña”, recordó entre lágrimas Mayla en una entrevista con AFP tras someterse al cambio de género.
Ver esta publicación en Instagram
Mayla y Sofía nacieron en Tapira, una ciudad ubicada al sureste de Brasil de apenas cuatro mil habitantes. El miedo de estas dos gemelas al momento de iniciar su transición era el posible rechazo de su familia y su comunidad. Para su fortuna, sus seres queridos las apoyaron en todas sus decisiones.
“El miedo de nuestros padres no era a lo que éramos, sino a que la sociedad nos maltratara”, aseguró la ‘influencer’.
El apoyo de su familia fue tal que su abuelo se ofreció a vender una de sus propiedades para cumplir uno de los más grandes sueños de sus nietas: realizarse una reasignación de sexo.
Lee también – “Es histórico”: Mara Gómez es la primera futbolista transgénero en debutar en un torneo femenino en Argentina
En medio de su investigación para someterse a este procedimiento, las también modelos conocieron al doctor José Martins, un profesional de la salud que junto a Claudio Eduardo fundó el Transgender Center Brazil, una clínica ubicada en Blumenau, sur de Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
“Es el único caso reportado de gemelas trans realizándose este procedimiento al mismo tiempo en el mundo”, manifestó con euforia Martins tras realizar la operación de cambio de género en Mayla y Sofía.
La reasignación de sexo está permitida en Brasil solo en pacientes mayores de 18 años y está contemplada en la red pública de salud desde el 2011; sin embargo, solo cinco hospitales están autorizados en el país para realizar dicha intervención quirúrgica.
“Me enorgullezco de ser una mujer trans. Viví con miedo por la sociedad y lo que pido es respeto”, sentenció Sofía.
Mira a continuación algunas fotografías de Mayla y Sofía, las gemelas trans que se sometieron a un cambio de género al mismo tiempo:
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.
Te puede interesar: