Un pescador tuvo que ser atendido de emergencia por un equipo de médicos de un hospital en Egipto luego de que se tragara accidentalmente un pez vivo.
Los hechos se registraron en la ciudad de Beni Suef, que se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de El Cairo: el pescador de 40 años había atrapado este pez pero decidió ponerlo en su boca al ver que podría atrapar a otros ejemplares.
De acuerdo con las versiones, el pez comenzó a moverse y terminó deslizándose en la garganta de este hombre, quien estuvo al borde de la muerte luego de que el animal quedara atrapado en la tráquea cortándole la respiración.
En ese sentido, el pescador fue llevado en una ambulancia al centro hospitalario de Beni Suef en donde los médicos realizaron los exámenes y lograron extraer a este pez vivo tras estar alojado en la tráquea.
El hombre llegó al centro hospitalario con una grave dificultad respiratoria e inconsciente, por lo que los médicos indicaron que estuvo a punto de morir si no llega a tiempo para ser intervenido.
Ver más: Extraen del estómago de un hombre el cepillo de dientes que se tragó mientras lo usaba
De acuerdo con el portal El Balad TV, al hombre identificado como Dahesh se le realizó una cirugía durante 10 minutos en la que el equipo médico logró extraer el pez con seguridad.
“Se realizó una cirugía laparoscópica durante la cual el médico y un equipo asistente lograron extraer el pez vivo en movimiento e inmediatamente el paciente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos”, indicaron los médicos.
Los expertos aseguraron que el tamaño del pez también facilitó que el animal no ingresara a una parte más interna de la tráquea, por lo que quedó atrapado en una parte superior.
El pescador se encuentra en recuperación en el centro asistencial y se esperan realizar nuevos exámenes para evaluar si el animal provocó alguna lesión sobre la garganta o la tráquea.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales