Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria (España) destruyó más de 50 furgonetas nuevas con una excavadora tras mostrar su enojo con la compañía.
Las autoridades explicaron que el hombre de 38 años robó una excavadora en otra empresa, a 21 kilómetros de la fábrica de Mercedes, para luego llegar a esta y destruir la puerta de entrada el pasado 31 de diciembre.
“Arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el parking del fabricante alemán”, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza.
El representante sindical en la fábrica de Mercedes, Iñaki Andrés Lozares, explicó que este hecho deja un balance de 69 vehículos dañados en total. Sin embargo, las directivas de la compañía no se han pronunciado sobre este hecho.
De acuerdo con las versiones, los vehículos dañados eran de la gama alta del modelo Mercedes Clase V, vehículos que tienen motores diésel y eléctricos y que tienen un costo comercial de hasta 100.000 euros, por lo que se estima que el valor de los daños en los vehículos estaría entre los 3 y 5 millones de euros.
Ver más: Trabajadores saquean una fábrica de iPhone en India por incumplir pago de salarios
En las fotos publicadas en la prensa local se puede ver una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado tras la arremetida de la excavadora.
#Internacional | Furioso por ser despedido debido a un recorte masivo, un ex empleado de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, España, robó una excavadora e irrumpió en el lugar embistiendo decenas de vehículos nuevos.
Los daños se valuaron en más de 2 millones de euros. pic.twitter.com/H7Bidmi6wJ
— NotiGDL (@NotiGDL) January 5, 2021
El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes y su contrato había terminado a fines de 2017 y no estaba de acuerdo con las condiciones que había puesto la compañía alemana de vehículos.
“Aparentemente sentía frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados”, explicó Lozares, quien añadió que incluso el hombre “intentó entrar en las instalaciones de montaje de la fábrica” en la que trabajan unas 5.000 personas.
El hombre fue detenido por la policía y tendrá que enfrentar cargos por daños a bienes públicos, el robo de la excavadora, así como por el daño de los vehículos de Mercedes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales