El futuro con robots humanoides que siempre vimos en las películas de ciencia ficción ya está aquí, pero ¿te los imaginaste bailando?
Al ritmo de ‘Do you love me’ de la agrupación The Countours, un baile de robots tiene conmocionado a Internet.
En el video dos robots humanoides conocidos con el nombre de Atlas, mueven sus brazos, dan giros y elaboran una coreografía que es complementada por otro robot de color amarillo, que tiene la forma de un perro y al que se conoce con el nombre de Spot.
También te puede interesar: Google Maps capta caída de un hombre en plena calle y ahora es viral en Tiktok
Este baile de robots es en realidad una demostración de Boston Dynamics, una compañía estadounidense de ingeniería y robótica, que se especializa en la construcción de estos aparatos, y que han evolucionado tanto en su tecnología que incluso son capaces de hacerlos bailar.
A diferencia de la imagen de asesinos malvados que estamos acostumbrados a ver en películas o videojuegos, estos robots lucen imponentes, pero amigables. Después de todo, ¿a quién le hace daño un baile de robots?
Aunque por ahora el peculiar baile muestra que los robots humanoides no son una amenaza, en redes sociales hay quienes no comparten la misma sensación, y de hecho, se muestran preocupados por lo que puedan llegar a hacer en el futuro.
“Es un poco escalofriante, tengo que admitirlo. Los robos de Boston Dynamics tienen una fiesta y parece que verdaderamente lo están disfrutando. ¿Ahora qué sigue?”, escribió en Twitter el político sueco Carl Bildt.
También te puede interesar: Conoce a Scott Kelly, el astronauta que permaneció 340 días en el espacio
Como él, otros usuarios han expresado sus opiniones sobre lo que sienten al ver el curioso baile de robots.
Miles de ellos aplauden sus movimientos y reconocen que incluso bailan mejor que muchos humanos, pero otros prefieren encender el debate al preguntarse qué otras habilidades pueden adquirir en un futuro cercano.
Mientras tanto la empresa, que en la actualidad es propiedad de Hyundai, comienza su año con optimismo y lo manifiesta con este peculiar pero controvertido baile de robots.
“Todo nuestro equipo se ha unido para celebrar el inicio de lo que esperamos sea un mejor año para todos”, aseguran en redes sociales.