Vacunar bebés es una de las misiones más importantes del mundo porque garantizan su salud, pero a la vez es un momento desagradable para los padres, doloroso para el pequeño, y retador para quien administra la inyección.
Sin embargo, este creativo doctor consiguió una fórmula para evitar que sus pequeños pacientes lloren cuando les administra la vacuna.
El pediatra William Gerba de Nueva York se dedica a jugar primero con los niños para distraerlos del pinchazo. Su técnica consiste en una rutina de cosquillas y canciones para evitar que los bebés se fijen demasiado en la aguja y en la molestia.
Lee también – Abuelita se hace viral por reaccionar gritando y diciendo groserías al ser vacunada contra el Covid-19
Después de ponerle la dosis, el médico sigue cantando y finaliza la sesión con una lluvia de burbujas, haciendo algo agradable de un momento que generalmente es doloroso y está lleno de llantos.
Su dedicación, entusiasmo y calidad de atención hacia los niños hicieron que este médico se volviera viral, con miles de padres deseando que sea esa la norma de atención a pacientes pediátricos en todos los hospitales.
Técnicas para aliviar el dolor al vacunar bebés
Pero si no tienes a un doctor Gerba en tu vida, puedes implementar otras técnicas para aliviar el dolor al vacunar bebés. Se trata de cinco pasos que pueden reconfortar a tu pequeñín después del mal momento de un pinchazo.
Consiste en envolver, poner de lado o boca abajo, hacer sonidos para silenciar, mecer al bebé y dejarlo que tome el pecho o chupe su dedo. De esta manera, los estudios han indicado que debe sentirse mejor y dejar de llorar.
Ver más – El emocionante reencuentro de una pareja en Disney tras meses separados por la pandemia
Expertos aseguran que es importante vacunar a los niños de enfermedades potencialmente letales. Los esquemas de vacunación de cada país varían, pero generalmente protegen contra enfermedades como hepatitis, rubeola, sarampión, varicela, meningitis, influenza y fiebre amarilla.
Vacunar a tu bebé es proteger también a los otros niños, dicen los médicos, pues las vacunas son más efectivas mientras más personas las tengan, por lo que tener ese compromiso te ayudará a ti, a tu bebé, a tu familia y a tu comunidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales