Luego de estar varios días en una UCI por complicaciones relacionadas con la COVID-19, una pareja de casados dio el último adiós a sus hijos, mientras se tomó de las manos, explicó su familia a medios locales.
Mira también: Padre se tatuó la marca de nacimiento de su hijo para apoyarlo y que no se sienta solo
Paul Blackwell, de 61 años, y Rosemary Blackwell, de 65 años, eran maestros del Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie y murieron con pocos minutos de diferencia en un hospital de Texas, según informó NBC News.
La pareja había contraído el virus pocos días antes del Día de Acción de Gracias y según comentó su hijo Shawn Blackwell, la enfermedad “realmente les pasó factura con bastante rapidez”, tras presentar síntomas.
Ver esta publicación en Instagram
Según mencionaron los familiares, la madre no podía dormir en las noches debido a que tenía dificultad para respirar, mientras que el padre se acostó en el sofá durante cuatro días.
“No ha habido un Día de Acción de Gracias que nunca hayamos pasado juntos”, lamentó su hijo Brandon Blackwell.
Los esposos fallecieron tomados de sus manos
Ante la situación, la pareja fue ingresada en el hospital, donde pasaron varias semanas luchando contra la enfermedad que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.
Los hijos de la pareja no pudieron ver a sus padres físicamente y solo podían chatear con ellos. Días después, el señor Blackwell rompió en llanto al informar a sus hijos que no creía que lo fuera a lograr.
“Sus espíritus no estuvieron muy animados durante su estadía en el hospital”, comentó su hijo. “Pero el solo hecho de que nosotros estuviéramos allí, lo sé, les dio algún tipo de consuelo. Me alegré de que pudieran vernos”. añadió.
Lamentablemente, la salud de la pareja se complicó y fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos.
“Mi hermano pequeño Shawn pudo hablar con mi mamá justo antes de que ella fuera entubada y yo pude hablar con mi papá justo antes de que él fuera entubado, así que fue una locura cómo funcionó eso”, explicó Brandon Blackwell.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la difícil situación, la familia Blackwell consultó con el personal médico y tomó la decisión de desconectar los aparatos respiratorios que mantenían vivos a la pareja de esposos.
“Definitivamente fue la decisión más difícil con la que tuvimos que lidiar en toda nuestra vida, pero sabiendo que están juntos y que son padres increíbles, les dimos una hermosa despedida”, explicó Brandon Blackwell a NBC News.
Finalmente, Paul Blackwell y Rosemary Blackwell fallecieron tomados de sus manos, mientras estaban rodeados de sus hijos, quienes lograron ver a sus padres en persona.
Te puede interesar: “Tú sabes que eso es pecado”: joven gay rompe en llanto ante la negativa de su madre por su boda
La familia Blackwell creó una recaudación de fondos en Internet con el propósito de cubrir los gastos del funeral de la pareja de casados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales