¿A quién no le gustaría batir un Guinness Record? Siempre pensamos que hay que lograr grandes hazañas para obtener una de estas placas, pero no es así. Un joven acaba de ‘hacer historia’ al lograr tronar el mayor número de articulaciones de manera consecutiva.
Te puede interesar: Emilio Flores, el abuelo de 112 años que obtuvo el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo
Si eres de los que les gusta hacer tronar las articulaciones de tus manos, puede que seas una de las personas que se le mida al reto que logró el protagonista de esta historia. Un récord poco descabellado y hasta impresionante para algunos.
Sebastian Qval Wold es un joven que vive en Suecia y quién diría que su tiempo libre y obsesión por tronar sus articulaciones harían que se hiciera ‘famoso’. No se sabe cuánto entrenó para lograr el récord mundial, pero durante el gran día se le vio muy serio y concentrado para no fallar.
¿Cómo batió el récord en tronar articulaciones de manera consecutiva?
Se encerró en lo que parecía un estudio de grabación, en el que solo podía estar él; sin embargo, en otra sala había algunos testigos, quienes contarían cada vez que Sebastian tronara una articulación y que esta efectivamente sonara.
Además, se colocó un cronómetro para tener el control del tiempo entre cada tronada. Para establecer la marca no debía pasar más de tres segundos entre cada ‘clic’.
Tras menos de un minuto, Sebastian logró tronar 36 articulaciones de manera consecutiva y así consiguió que su nombre estuviera en el famoso libro de récords.
Lee también: Harnaam Kaur, la joven que posee el Récord Guinness por ser la mujer con barba más joven del mundo
A través de su página web, Guinness World Recods escribió: “La mayor cantidad de articulaciones tronadas continuamente es 36, y fue logrado por Sebastian Qval Wold, en Varberg, Halland, Suecia, el 23 de junio de 2021. Sebastian intentó este disco porque quería desafiarse a sí mismo”.