Victor McConnell, de 25 años, creció con una discapacidad que le impidió tener una infancia normal. Nacido en Rusia pero adoptado por una pareja de estadounidenses, se convirtió en un verdadero ejemplo de superación.
Desde que estaba en la escuela, nunca fue invitado a jugar videojuegos con sus amigos debido a que le faltaba una extremidad. Por lo que intentó buscar otros hobbies a los que fue difícil adaptarse.
Cansado de sus limitaciones, decidió sobreponerse a su discapacidad. Una vez que su familia logró conseguir una computadora, comenzó a aprender a usarla empíricamente.
Apoyado en su brazo derecho y su pie izquierdo logró hacer las cosas que le llamaban la atención y que realmente le gustaban, como lo eran los videojuegos.
Ver más: La inspiradora historia del joven que busca ser ciclista profesional pese a su ceguera
“Siempre he utilizado mis pies o mi boca como una segunda mano. Cuando se trataba de videojuegos, era algo obvio que tenía la capacidad de probarlo y podía ser hábil en eso”, explicó en una entrevista.
“Mi intención nunca ha sido que digan ‘oh, no puedes jugar porque tienes un brazo’. Quería que fuera ‘oh, eres tan bueno que puedes jugar con un solo brazo'”, agregó
Pero no conforme con sobresalir en eso, decidió probar sus habilidades en otras actividades como tocar el piano. Su talento ha hecho que cada vez pueda sobreponerse a cosas que antes eran vistas como un obstáculo.
Incluso creó un canal de Youtube en donde muestra lo que puede hacer:
Leer también: La adorable reacción de un perro al conocer a su nuevo hermanito
En sus propias palabras, Victor asegura que ya no se ve como alguien distinto a los demás y puede hacer las mismas cosas, “solo que con un método diferente”
En el futuro, afirma que quiere ser parte del proceso de desarrollo de varios videojuegos y ayudar a que sean mucho más accesibles para quienes tienen una discapacidad.
¿Quieres conocer más historias como esta? Síguenos en nuestras redes sociales.