Una tierna historia se conoció a través de Facebook; se trata de la vida de Gardenia, una perrita que sufrió un cuadro severo de sarna y recibió la ayuda de una joven que la rescató de la calle.
Durante un tiempo, Gardenia deambuló por las calles de Houston, Texas, en Estados Unidos. Fue entonces cuando una joven descubrió que esta tenía heridas graves en el cuerpo y decidió rescatarla para brindarle ayuda.
También te puede interesar: Amor de madre: gallina no teme al enfrentarse a una oveja para cuidar a sus polluelos
Caitie Evers, rescatista de animales, le ofreció comida para ganarse su confianza y poder colocarle una correa en el cuello con el propósito de llevársela a casa.
Evers llevó a su ‘amiga peluda’ al veterinario, donde le diagnosticaron sarna demodécica, es decir, una forma no contagiosa de la enfermedad de la piel y que podía ser tratada con medicamentos especiales.
“Tenía toneladas de sarna por todas partes, así como infecciones secundarias de la sarna porque claramente había estado así por un tiempo. Estaba realmente mal, toda su espalda estaba en carne viva”, comentó la mujer según informa La República.
El estado de salud de la perrita, Gardenia, empezó a mejorar gracias a los cuidados de Caitie Evers
Con el pasar del tiempo y los cuidados de Caitie, Gardenia empezó a mostrar mejoría y ya tenía la confianza para jugar, saltar y correr al lado de su cuidadora.
Caitie sabía que debía conseguir un nuevo hogar para la perrita, así que una amiga de ella junto con su prometido adoptaron a Gardenia y le brindaron una familia amorosa.
Ahora, Gardenia, o Delilah como le pusieron sus nuevos dueños, vive feliz y recibe mucho amor. La historia se hizo popular en redes sociales, donde cientos de personas han reaccionado y felicitado a las personas que ayudaron al animal.