Un extraño fenómeno se hizo viral en las redes sociales al circularse imágenes en las que se evidenciaba el cielo rojo en China.
Los ciudadanos de la ciudad Zhoushan se encontraban atemorizados al vislumbrar el cielo que se teñía de un rojo enardecido sobre las ocho de la noche.
Nadie tenía algún reporte o noticia meteorológica sobre lo acontecido, por lo que generó pánico entre los habitantes, preguntándose si se trataba del Juicio Final.
Al instante las personas no esperaron en registrar el fenómeno que se consideraba en ese momento y subieron las imágenes a las redes sociales.
En estas se evidencia el color rojizo sobre las nubes, por lo que lo comparaban con un atardecer. Pero mientras se expandía sobre el cielo de la ciudad Zhoushan el hecho despertó curiosidad y pánico.
El suceso inmediatamente se hizo viral en las redes sociales con millones de vistas y comentarios; entre estos señalaron que todo se trataba respecto al manejo de la pandemia debido a las intensas cuarentenas que se vivieron en Shanghái.
Entre los testimonios publicados se lee: “Empecé a abastecerme de suministros”, aseguró un ciudadano ante la situación.
Algunos se atrevían a predecir fenómenos naturales como “va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo.”
Y algunos más agregaron: “se acerca el día del Juicio Final.”
Ver más: Extraño caso en China: un hombre iba a ser cremado cuando los forenses notaron que estaba vivo
¿Cuál era la causa del cielo rojo?
Todas los profecías y revelaciones de los usuarios se fueron desmoronando hasta que el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan informó a los medios de comunicación que todo se trataba “cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público.”
Sin embargo, otras teorías continuaban apuntando a tiempos pasados en las que reseñaban que en 1770 el cielo se habría cubierto de rojo durante nueve días; no solo en China, sino también en Corea del Sur, Japón, y gran parte de Europa, por una acción solar masiva.
Por lo que un grupo de investigadores y científicos de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan se dio a la tarea de responder frente a dicha teoría y comunicaron que el cielo rojo en China no tenía alguna causa semejante frente al suceso reseñado.
Te puede interesar: China prepara un plan de defensa contra asteroides que podrían caer a la Tierra
Por ahora las imágenes quedaron colgadas en las redes sociales para seguir observando lo que parece el fin de un atardecer cualquiera.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.