Un empleado de un hospital en Italia faltó al trabajo durante 15 años pero siguió recibiendo su sueldo completo sin asistir un solo día a su empleo, por lo que ha generado bastante controversia luego de que se conociera este sorprendente caso.
Los hechos se registraron en la ciudad de Catanzaro en donde este hombre recibió unos 650.000 dólares sin ir a trabajar un solo día al hospital Pugliese Ciaccio en donde ejercía como guardia.
Los medios italianos han revelado que el hombre de 67 años se llama Salvatore Scumace, quien dejó de asistir en 2005 a su empleo y fue detenido recientemente por los delitos de fraude, extorsión y abuso de poder luego de que se descubriera su particular caso.
Como si se tratara de un hecho para el libro de los Guinness World Records, el caso ha generado desde burlas hasta la apertura de un proceso judicial luego de que se realizaran unas investigaciones a varios funcionarios del hospital.
https://www.instagram.com/p/CN-UpD1qM3x/photo/
Precisamente, el caso involucra a varias personas que habrían participado de una operación denominada como “Medio Servicio” que se había realizado por ausentismo y que tiene en la mira de las autoridades a varios directivos del hospital que vienen siendo investigados junto con Salvatore Scumace.
“Las investigaciones de la Unidad de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza de Catanzaro revelaron que Scumace había sido asignado al Centro de Operaciones de Emergencia contra Incendios (COEI) del hospital de Catanzaro. Sin embargo, los registros de asistencia, los turnos y los testimonios de algunos de sus compañeros y superiores evidenciaron que no ha estado nunca de servicio a pesar de recibir una retribución regular por un total de más de 538.000 euros”, reseña el periodico IL Riformista.
Ver más: Sancionan a empleados japoneses por salir dos minutos antes de la hora indicada
El empleado ha sido calificado como el “rey del ausentismo” pero su aparente fraude le podría salir caro al ser un empleado público y porque se descubrió que habría amenazado a una directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra.
De acuerdo con las versiones de los medios, este funcionario se había dado cuenta de las irregularidades pero ante las amenazas del empleado hizo caso omiso a las denuncias y luego se jubiló del hospital de Italia.
En ese sentido, ni la nueva directiva ni la oficina de recursos humanos se dieron cuenta de la irregularidad porque nunca fueron notificados y no notaron la ausencia de este empleado, por lo que Scumace también se beneficio de ese escenario.
https://www.instagram.com/p/B-2JnJWom4h/photo/
El diario The Guadian también recordó que una investigación descubrió a través de las cámaras de vigilancia que 35 trabajadores del ayuntamiento de San Remo habían estado engañando al sistema durante al menos dos años pasando de forma irregular las tarjetas de registro del personal.
Por el momento, el empleado fue despedido del hospital sin previo aviso y ahora deberá enfrentar las acusaciones de las autoridades por los delitos cometidos por su ausentismo en su empleo durante tantos años.
Finalmente, el caso de Salvatore Scumace ha sido tendencia por la forma como un empleado faltó al trabajo evadiendo los controles durante 15 años y siguió recibiendo salario sin que las directivas del hospital en Italia tomaran acciones en su contra.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales