Tres mujeres que paseaban por el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, México, se llevaron un impresionante susto cuando un oso negro se acercó a ellas y durante varios segundos se paró sobre sus patas intentando abrazar a una de las jóvenes.
Le puede interesar: Video: dos ratas protagonizaron una pelea y un gato fue su espectador
El hecho ocurrió cuando tres mujeres caminaban por el parque ecológico y de repente apareció un oso negro que se acercó a una de ellas, se paró sobre sus dos patas traseras, la abrazó y la olfateó durante varios segundos a la altura del cuello y la cabeza.
En el video de 59 segundos y que se volvió viral en las redes sociales, se puede observar que las tres jóvenes pudieron mantener la calma, mientras otras personas trataban de ahuyentar al animal y les pedían que no se movieran para evitar cualquier agresión.
Segundos después de que el animal estuviera junto a las tres mujeres, el oso decidió irse sin ningún problema y sin causarle daño a las jóvenes que manejaron muy bien la aterradora situación.
Lea también: ¿Dónde está el gato? El reto viral que se ha tomado las redes sociales
Este tipo de hechos y avistamiento de osos en el parque ecológico e incluso en áreas residenciales son frecuentes, pues según expertos los osos salen de su hábitat para buscar agua o comida.
Así mismo, las autoridades señalaron que cuando vean este tipo de animales deben seguir las siguientes recomendaciones: mantener la calma, no alimentar a los animales, no acercarse a ellos y evitar tomar fotos.
De esta manera, el video logró convertirse en tendencia en las redes sociales; además, las jóvenes fueron elogiadas por los internautas por haber conservado la calma y salir ilesas de esta aterradora situación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales