Perú en los últimos días ha sido gravemente azotado por las intensas lluvias que han sido ocasionadas por el ciclón Yaku. Este fenómeno natural ha afectado a más de 50 mil personas en el sector de Lima llamado Jicamarca.
En un video quedó registrado el impactante momento en donde un bebé de tan solo dos años había sido arrastrado por la corriente, pero gracias a la rapidez de dos hombres el pequeño fue rescatado.
En el clip se puede observar cómo las personas que se encontraban en el lugar celebraron que el bebé estuviera sano y salvo.
“Un bebito, es un pequeñito, está llorando, está vivo menos mal, está vivo el pequeño”, expresó una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: Usa pañales de tamaño XXXL: bebé de 16 meses sorprende porque pesa igual que un niño de ocho años
Bebé fue rescatado por una avalancha en Perú
Sigue leyendo: “No podían salvarse”: enfermeras arriesgaron su vida por proteger a bebés durante terremoto en Turquía
El niño se encontraba lleno de lodo y asustado por la impactante situación que tuvo que pasar, pero gracias a las personas que se encontraban en medio de la emergencia, este niño pudo ser auxiliado de esa temible situación.
¿Cómo llegó el pequeño a la corriente de lodo en Perú?
Según el testimonio de José Luis Castillo, padre del niño, el hombre fue sorprendido por la avalancha de agua, trató de sujetarse junto a su pequeño de una varilla, pero la presión de la corriente de lodo hizo que soltara a su hijo.
“Gracias a Dios, mi intuición de seguir luchando, me agarré fuerte de la última varilla, con mi hijito”, pero minutos después “a mi hijo lo suelto porque ya no podía. Como sea, me subí al techo de una casa, pensando en mi hijo”, expresó el padre de familia.
El hombre, aunque en algún momento perdió la esperanza de encontrar a su hijo, tuvo buenas noticias, ya que una persona le expresó que su hijo se encontraba con vida.
“Después de unos minutos, cansado de luchar, me dice un vecino: tu hijo está bien”, dijo.
Actualmente, el padre y su hijo se encuentran estables y siendo atendidos en el hospital San Juan de Lurigancho.