Al-Waleed bin Khali, quien es llamado coloquialmente como el ‘príncipe durmiente’ de Arabia Saudita, sorprendió a sus familiares al mover una mano luego de 15 años de estar en coma.
Corría el año 2005 cuando Al-Waleed bin Khali de tan solo 18 años, sufrió un fuerte accidente automovilístico en las calles de Londres, Inglaterra.
Mira también – “Nunca me siento fea”: la lección de una niña con quemaduras en su rostro
Los médicos del Reino Unido, territorio donde el joven estudiaba ciencias militares, declararon a Al-Waleed bin Khali con muerte clínica, sin embargo, su padre, el príncipe de Arabia Khaled bin Talal se rehusó a perder a su primogénito y tomó la decisión de mantenerlo en coma.
El ‘príncipe durmiente’ estuvo internado por más de 10 años en un hospital de Riad, en donde recibía terapias intensivas y sus familiares esperaban señales de progreso.
Los últimos cinco años Al-Waleed bin Khali ha estado recibiendo dichos tratamientos en su casa, donde permanece en un estado profundo de inconsciencia.
Por más de 15 años Khaled bin Talal y su familia esperaron a que el joven tuviera algún avance hasta que a mediados de octubre, el ‘príncipe durmiente’ movió una mano y algunos de sus dedos.
Lee también – Hogar de ancianos crea ‘habitación de abrazos’ para que los abuelitos abracen sin riesgo a contagiarse
Sin embargo, lo que más llenó de esperanza a la familia es que al parecer, el joven escuchaba lo que le decían.
En la grabación viralizada en redes sociales sobre el hecho se puede escuchar a la esposa del príncipe Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, motivarlo a que siga moviendo sus extremidades.
“Hola, hola ¡Déjame ver, más alto, más alto!”, se escucha decir a la mujer.
Mira a continuación el momento en que el ‘príncipe durmiente’ de Arabia Saudita mueve una mano:
Te puede interesar:Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales