Ed Falconer es un operador de vuelos que es aficionado a la pesca desde muy pequeño; el hombre logró el sueño de cualquier pescador: capturó un emperador rojo de 22 kilos.
El ejemplar midió más de un metro de longitud y lo atrapó mientras disfrutaba de un día de pesca en Rainbow Beach, en el este de Australia.
Sin duda, el animal es una gran novedad entre las especies marinas, y aunque Ed Falconer solo hace pesca como un pasatiempo, obtuvo una de las mejores recompensas que puede tener un pescador.
También te puede interesar: Este es el gato con ‘cejas’ que se volvió viral en redes sociales
Ed Falconer afirmó que nunca había logrado pescar algo parecido
Ed contó a ABC News Australia que lleva más de 28 años pescando en las mismas aguas, sin embargo, nunca había logrado un ejemplar similar: “Lo más grande que pesqué antes fue uno de 19 kilos”.
Debido a la pandemia del coronavirus Ed Falconer no ha podido seguir desempeñando su cargo laboral, no obstante, tener tanto tiempo libre le ha servido para poderse dedicar a su pasatiempo favorito.
“A menudo pesco ejemplares de ocho, diez o 12 kg pero este es, definitivamente, un monstruo”, añadió el hombre.
Ed Falconer reconoció que esta captura era “una cosa única en la vida” y además recordó que lo pescó usando su caña vieja y un carrete antiguo.
“Tardé 20 minutos y, en realidad, pensé que se trataba de un gran bacalao en lugar de un emperador rojo, por la forma en que luchaba. Pero, cuando apareció por uno de sus lados, hubo más impresión que risas”.
“Esta captura es única en la vida y no se puede desperdiciar: seguro que los científicos quieren estudiar al pez”, añadió Ed.
También te puede interesar: En medio de la lluvia, un hombre le compró toda la mercancía a un vendedor ambulante
Falconer donará el animal a la ciencia
La intención ahora de Ed Falconer es donar el animal a la industria pesquera de la región de Queensland para que los científicos puedan estudiarlo
“Nada más pescarlo llamé a un especialista para que se encargara de conservarlo. Después de eso, vamos a donarlo a la ciencia, a la industria pesquera, y van a hacer una investigación al respecto”, contó Falconer
El pescador y sus compañeros de afición aseguraron que: “no queremos que algo así se desperdicie”; por este motivo, esperan que al analizarlo especialistas en el tema puedan descubrir datos sobre el pez, que ayuden a saber cuántos ejemplares como él podría encontrarse en el mar.
“Los científicos de las cofradías de pescadores de Queensland siempre están al acecho tratando de investigar a ciertas especies. Sin duda estarían interesados en determinar qué edad tenía ese pez”, concluyó el hombre.
El hecho se dio a conocer en la página de Facebook Rainbow Beach Deep Sea Fishing on the Keely Rose, y rápidamente se hizo viral en la plataforma.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales