Una curiosa historia se registró en China en donde las autoridades lograron capturar a un ladrón tras usar a dos mosquitos que lo habían picado.
Así lo reveló el diario hongkonés South China Morning Post al explicar que la policía decidió hacer una prueba de ADN para identificar al autor de un robo tras encontrar a los mosquitos aplastados contra una pared.
El informe policial del departamento de Seguridad Pública reseña que el delincuente ingresó el pasado 11 de junio a un apartamento en la ciudad de Fuzhou (provincia de Fujian) para robar algunos objetos valiosos.
Lo increíble de este hecho es que el ladrón se preparó unos huevos con fideos y se quedó a dormir dentro de la vivienda, pero antes de acostarse lo habían picado unos mosquitos que terminó aplastando contra una pared.
El hombre salió de este apartamento hurtando algunas pertenencias, por lo que los propietarios reportaron el robo ante las autoridades.
De esta forma, unos investigadores llegaron al sitio y se dieron cuenta de un “insecticidio” al identificar manchas de sangre de unos insectos en una pared.
Este hecho llamó la atención de los expertos y por eso decidieron tomar algunas muestras luego de que los propietarios confirmaran que ellos no habían aplastado a los mosquitos y si lo hubieran hecho habrían limpiado la pared.
En ese sentido, los investigadores pensaron que esta curiosa pista podría ayudarlos a identificar al responsable del robo.
Una vez realizados los análisis de ADN, la sangre resultó pertenecer a un “conocido delincuente” de apellido Chai que fue detenido el pasado 30 de junio y confesó la autoría de este robo y de cuatro más en esta ciudad china.
La particular historia rápidamente se hizo viral en las redes sociales por la forma como estos mosquitos permitieron la captura de este delincuente. Además, también quedaron sorprendidos por el descaro que tuvo el ladrón al cocinar y quedarse dormido dentro de la escena del delito.
Esta no es la primera vez que una muestra de ADN soluciona de forma insólita algunos delitos en China. El diario South China Morning Post recordó el caso de una mujer de 69 años que lanzó los restos de una mazorca desde su vivienda en un rascacielos con tan mala suerte que le cayeron sobre la cabeza de un bebé de ocho meses.
Las autoridades le hicieron una prueba a la saliva que tenía esta mazorca y lograron identificar y capturar a esta mujer para que respondiera por su mala conducta.
Finalmente, el descubrimiento del ADN ha revolucionado la historia de la humanidad ya que ha permitido desarrollar importantes investigaciones genéticas en temas como la medicina, estudio de especies de flora y fauna, hasta resolver los delitos más insólitos por parte de las autoridades.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.