La compañía Tesla demandó a un extrabajador por robar unos 26.000 archivos confidenciales en su primera semana de trabajo por lo que fue despedido.
La empresa estadounidense aseguró que el ingeniero informático Alex Khatilov “robó descaradamente miles de scripts informáticos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar” y los transfirió a su Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube.
De acuerdo con la compañía, el trabajador habría hecho esta operación tres días después de su contratación por lo que generó gran preocupación lo que habría pasado con esta descarga de archivos.
Sin embargo, Khatilov desmintió esas acusaciones en una entrevista con el diario The New York Post pero la compañía reveló que cuando el equipo de seguridad lo interrogó, el ingeniero dijo que sólo había transferido “un par de documentos administrativos personales” e intentó borrar las pruebas.
El exempleado manifestó que los archivos a los que se refiere Tesla acabaron en su Dropbox por error cuando intentaba hacer una copia de seguridad de una carpeta en su ordenador.
El fabricante de vehículos eléctricos explicó que los archivos eran muy valiosos para la empresa y para sus competidores, ya que forman “una hoja de ruta para copiar la innovación de Tesla”.
“He estado trabajando durante unos 20 años en esta industria y sé de qué se tratan los documentos confidenciales, y nunca, nunca intenté acceder a ninguno de ellos o robarlo”, aseguró Khatilov, quien dijo que no sabía que la compañía lo había demandado y que él había sido despedido.
Ver más: Sensores de un auto Tesla detectan a supuesto fantasma en un cementerio
De acuerdo con The New York Post, Tesla argumenta en su denuncia que esos archivos contenían scripts de código que la compañía utiliza usa para automatizar varias tareas comerciales importantes, como pedir piezas y entregar vehículos y podría ser utilizados por sus competidores para copiar sus sistemas.
En ese sentido, estos códigos habrían sido desarrollados por los ingenieros de la compañía en los últimos 12 años y estaban muy guardados y protegidos por lo que solo unos 40 personas de los 50.000 empleados podría acceder a este tipo de archivos confidenciales.
En la demanda también se estipula que Khatilov descargó estos archivos, “que no tenían que ver nada con sus responsabilidades”, cuando trabajaba de forma remota por lo que su intención estaría relacionada con “dañar el negocio de Tesla”.
Esta no es la primera vez que la compañía del multimillonario Elon Musk demanda a sus exempleados ya que en anteriores ocasiones interpuso recursos en contra de personas que terminaron trabajando en otras empresas de vehículos eléctricos y autónomos por presunto robo de propiedad intelectual.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More