Davide Morana es un joven deportista que se ha convertido en la inspiración de millones de personas, debido a que a pesar de haber perdido sus cuatro extremidades, él continúa luchando por ser el mejor atleta y alcanzar sus sueños.
Este admirable italiano se ha convertido en un ejemplo de superación y su emotiva historia ha conmovido a miles de internautas en las redes sociales.
También te puede interesar: Ejemplo de determinación: mujer con una sola pierna se lleva los aplausos en concurso de culturismo
Ver esta publicación en Instagram
La sorprendente historia de Davide Morana
A sus 24 años, Davide Morana, un italiano residente en Murcia, España, tuvo un giro inesperado en su vida y sin imaginarlo perdió las dos piernas y los dos brazos.
Lo anterior ocurrió debido a que fue diagnosticado con meningitis (inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge). Después de 7 días en un coma inducido, el joven despertó y se dio cuenta de que sus extremidades estaban paralizadas; al poco tiempo los médicos tuvieron que amputarlas. Tras luchar durante semanas en el hospital, Davide sobrevivió y continuó su vida con más motivación que nunca.
“Me dolía todo y me encontraba sin fuerzas, completamente apagado. Estaba literalmente muriéndome, pero no lo sabía. Mi chica me llevó enseguida a urgencias, donde se volvieron locos al verme, y a partir de ahí me dejé cuidar por los médicos y enfermeros de la UCI que me rodeaban…”
“Las manchas se hicieron enormes en apenas una o dos horas. ¿El dolor? Menos mal que no lo recuerdo bien. Luego me durmieron. Una de las cosas que recuerdo antes de dormirme es al médico diciéndome que podría ser una meningitis”, recuerda Davide sobre cómo empezó a padecer la enfermedad que posteriormente le arrebataría sus extremidades.
Ver esta publicación en Instagram
Davide afirma que a pesar del fuerte dolor que sufría con cada intervención, él solo quería seguir adelante y tener una vida normal, por lo que inició con terapias para adaptarse a sus prótesis de brazos y piernas.
En la actualidad, Davide Morana, con ayuda de sus prótesis, se convirtió en deportista y practica atletismo. “El deporte para mí lo ha sido todo. Hoy en día creo que he sobrevivido en parte gracias a él, y, sobre todo, he podido enfrentarme a la rehabilitación con las prótesis con constancia y disciplina: unos valores que he aprendido gracias al deporte”, dice emocionado.
Ver esta publicación en Instagram
Su historia le ha dado la vuelta al mundo, y en redes sociales millones de personas aplauden su fortaleza. Morana, actualmente de 27 años, publicó su libro ‘Arriba la vida’, en donde cuenta junto a su pareja, Cecilia Cano, su historia de superación.
Ver esta publicación en Instagram