El cuento de ‘La Bella Durmiente’ es uno de los más conocidos a lo largo de la historia. La princesa ‘Aurora’ al cumplir dieciséis años se pincha el dedo con una rueca de coser y cae dormida, víctima de un hechizo. Hasta que un día el príncipe ‘Felipe’ irrumpe en el castillo y la despierta con un “beso de amor verdadero”.
Aunque por mucho tiempo este ha sido uno de los cuentos favoritos de miles de niñas; todo parece indicar que las nuevas generaciones ya no piensan que es necesario un príncipe para salvarlas y mucho menos si es besándolas sin su consentimiento.
Esto fue lo que ocurrió con Agostina, una niña de seis años de Córdoba, Argentina; quien se hizo viral por cambiarle el final del cuento de ‘La Bella durmiente’ y así poder dar una clase de Educación Sexual integral en su colegio.
Te recomendamos: Abuelo vende dibujos en la calle para poder ganar dinero en medio de la pandemia
El final del cuento de la bella durmiente es completamente diferente
Agostina le explico a su mamá, Flor, que realmente le molestaba el final que tenia ‘La Bella durmiente’; ya que el príncipe le dio un beso a la princesa cuando se encuentra dormida. A juicio de la pequeña ‘Felipe’, no debió hacer eso sin el consentimiento de ‘Aurora’.
“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, son las líneas que se leen en el dibujo de la Bella Durmiente, compartido por Flor a través de su cuenta en Twitter.
Tarea de hoy de mi cría (6): escribir un final alternativo a “la bella durmiente” ?❤️ pic.twitter.com/ssUUCPfnRA
— F (@xfloripondiox) June 26, 2020
Además puede leerse con claridad de la boca de ‘Aurora’ cuando le pregunta al príncipe, “¿Quién eres y por qué me besas?”. También incluyó: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.
La imagen del final de ‘La Bella Durmiente’ se hizo viral casi de inmediato y se ha compartido más de 37 mil veces. Como era de esperarse, el dibujo ocasionó intensos debates entre los usuarios de la red social. Mucho de ellos aplaudieron la idea de la niña, ya que visibiliza una realidad que viven algunas mujeres como los casos de acoso o violencia.
Los tiempos han cambiado
Según explicó su madre, Agostina entiende muy bien que nadie tiene derecho a besar o tocar las partes íntimas de la otra persona sin permiso, relató el Milenio. Por eso cambió el conocido final de la Bella Durmiente un cuento de Charles Perrault que fue publicado por primera vez en 1634.
Sin duda alguna, el cuento de ‘La Bella Durmiente’ fue escrito en otro contexto histórico hace varios siglos. Ahora las cosas han cambiado, las niñas saben que no necesitan ser princesas en apuros salvadas por un príncipe, sino mujeres fuertes e independientes.
Lee también: En medio de la lluvia, un hombre le compró toda la mercancía a un vendedor ambulante
Para más contenido visita nuestras redes sociales.