La peor noticia que puede recibir una madre es que su hijo ya no tiene esperanzas de vida. Esto fue lo que vivió una mujer que decidió tomar una dura decisión de ocultarle a su pequeño hijo que, por el cáncer que padecía, solo le quedaban días de vida.
Se trata de Ghewan Arja, una mujer australiana que le tocó la más duras de las experiencias: un diagnóstico médico que desahuciaba a su hijo Omar, de 10 años. El pequeño padecía de un agresivo linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer del tejido linfático que los médicos no pudieron controlar.
Su trágica historia familiar ha conmovido a muchos en las redes, pues la vivencia con Omar no ha sido la única sumamente difícil en su vida; ya que ha perdido a tres hijos por cuenta de enfermedades terminales.
Ghewan compartió un video en redes que tituló “uno de los peores momentos de mi vida”, y en este aparece junto a su pequeño Omar sentado en una silla de ruedas y feliz de poder tocar la campana del hospital que daba la señal de que su tratamiento había terminado y que ya podía irse a casa, pero no por la razones que todos pensaban.
“Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado”, indicó Ghewan Arja en el video.
Aunque algunos, como los doctores, le preguntaron si le diría la verdad al pequeño, Ghewan estaba segura de que no había necesidad de causarle más dolor y miedo.
“Doctores: ‘¿No le vas a decir?’. Padres: ‘Nooooo Way’. ¿Qué se suponía que debía decirle?, ¿Qué el tratamiento que hizo que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera?”, escribió.
“¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente no se puede”, agregó la mujer en su relato que conmovió muchos corazones por la forma como tuvo que enfrentar el duro destino de ver a su hijo con cáncer.
Además, añadió que en circunstancias como estas “tú dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo”.
@gewaarja Doctors “Aren’t You Going To Tell Him” Parent “Nooooo Way” What was I supposed to tell him that the treatment he had done that caused him to have multiple surgeries didn’t work and he has to go home until he passes 😓😓😓 You Say what you have to say to protect your child 💜💙😓 #storytime #fyp ♬ original sound – 🎧
Ver más: Por un grano en la nariz: mujer descubrió que tenía cáncer de piel tras apretarse una espinilla
La muerte del pequeño Omar
Su historia no es reciente, pues Omar falleció en enero de 2022, pero Ghewan decidió compartir su historia para reflexionar la experiencia que tuvo que vivir con su hijo con cáncer.
Además, dejó saber que la muerte de su pequeño Omar no es el único duro golpe que le ha dado la vida, debido a que ha perdido a dos hijos más por cuenta de agresivas enfermedades.
La madre contó que en 2009 también perdió a su hija de cuatro años, Aisha; quien murió de una rara condición llamada Niemann-Pick tipo C, que es un trastorno neurológico genético raro causado por la acumulación de lípidos.
10 años más tarde, también falleció su hijo de nueve años, Mohammed, a raíz de un agresivo tumor cerebral.
“No hubo síntomas hasta dos semanas antes de que le quitara la vida”, destacó.
Junto a su relato, la mujer compartió varios videos del proceso que vivió su hijo durante su tratamiento para combatir el cáncer y aseguró que cuando se siente que no puede más, la valentía de su pequeño le da las fuerzas para seguir adelante.
“Cada vez que siento que me doy por vencida, miro estos videos y veo lo fuerte que eras luchando, me hace querer nunca darme por vencida”, concluyó la mujer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.