La historia de una oficial de 22 años en el Reino Unido ha sido viral en las redes sociales luego de que se conociera que fue condenada tras descubrirse que había sostenido una relación amorosa con uno de los presos del penal en el que prestaba guardia.
Así lo reveló el diario británico Hull Daily Mail al explicar que la joven oficial Scarlett Aldrich fue condenada a 10 meses de prisión luego de que se confirmara que sostenía una relación con un recluso conocido como Jones.
De acuerdo con las versiones, Aldrich habría permitido el ingreso de un teléfono celular y una tarjeta SIM de contrabando para este prisionero con el objetivo de poder comunicarse entre los dos.
Además, los oficiales de la cárcel encontraron cartas de amor entre ambos pero fue una fotografía con el número de celular y celda en la parte superior del muslo de la oficial que delató completamente la relación.
La historia inició en 2019 cuando Aldrich tenía 20 años y surgieron las sospechas de una aparente relación, ya que se había visto a la oficial hablando recurrentemente con el recluso en el taller de la prisión.
“Se notó que el acusado entraba al taller, saludaba a otros miembros del personal de la prisión, antes de sentarse con Jones y charlar con él durante una hora a la vez. Estas visitas se hicieron más frecuentes y otros presos comentaron sobre la cercanía entre los dos”, explicó el fiscal Ayman Khokar en el tribunal de la ciudad de Hull.
Tras propagarse las sospechas de que la oficial tenía una relación con un preso, los superiores le hicieron un llamado de atención por sus actos pero los dos siguieron manteniendo las conversaciones cercanas.
En ese sentido, la oficial Aldrich fue suspendida de su cargo y luego admitió ante sus superiores que sostenía una relación con ese recluso luego de que ella peleara con su antigua pareja.
“Ella explicó que había sido vulnerable debido a que su compañero la agredió y dejó una marca. Jones notó la marca. La contactó y le hizo amenazas a su pareja. Ella admitió que trajo el teléfono móvil y la tarjeta SIM”, indicó Khokar.
De acuerdo con las versiones, el recluso le habría brindado apoyo a la joven durante el momento que estaba atravesando y eso habría influido para que se construyera esa relación con la oficial dentro de la cárcel.
El diario Daily Mail reseñó que el juez del caso John Thackray condenó a la joven por su mala conducta judicial o pública al asegurar que este recluso la habría engañado para tener acceso al teléfono; a pesar de que no se evidenció que lo haya utilizado para cometer delitos.
“Te dejaste engañar por él. Pones en peligro la seguridad y la protección de la prisión Esta fue una prisión de alta seguridad donde los teléfonos móviles y las tarjetas SIM se pueden usar como moneda, proporcionando poder, influencia y alterando la vida en prisión; por lo que violaste la confianza que te habían dado”, aseguró Thackray.
Finalmente, la oficial aceptó su condena tras reconocer los hechos por los que la acusaron y por eso deberá cumplir los 10 meses de cárcel que dictaminó el juez.
El caso de la oficial que fue condenada por tener una relación con un preso ha sido tendencia en las redes sociales en donde muchas personas aseguran que manchó su carrera por cuestiones de amor; mientras que otras cuestionaron que una mujer tan joven estuviera expuesta a esas condiciones laborales en una cárcel.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More