Una extraña serpiente de dos cabezas ha llamado la atención de los habitantes de Tonk, población del estado de Rajastán en la India.
El reptil tiene dos bocas, cuatro ojos y su fisonomía causó sorpresa entre los expertos de la vida silvestre, quienes la mantuvieron bajo supervisión en el Departamento Forestal de aquel territorio.
El animal fue visto por primera vez en el templo Balaji y fue rescatado por expertos puesto que su curioso aspecto podría asustar a la comunidad.
Según medios locales, el reptil pertenece a una especie de serpiente conocida como boa de arena: su longitud es de aproximadamente 7 pulgadas y es considerada un tipo de ofidio bastante inusual.
Los funcionarios del departamento forestal explicaron que la extraña serpiente se mantuvo bajo vigilancia durante dos días. Después de eso, el animal fue liberado bajo circunstancias seguras.
Serpiente de dos cabezas fue hallada en la India
Mira también: Asombro por el hallazgo de una extraña cría de tortuga marina con dos cabezas
Después de la observación del animal, el experto Kedar Narayan Sharma, Asistente Forestal del Departamento Forestal; comentó que la edad del reptil de dos cabezas es unos seis meses.
Aunque no es la primera ocasión que en el mundo se encuentran serpientes de dos cabezas, este tipo de característica en esta clase de reptil no es común debido a que es muy difícil que sobrevivan en la naturaleza.
Se cree que en la etapa adulta, las cabezas se atacan entre sí y su supervivencia en el mundo natural es un poco limitada.
Otros animales que se han observado con esta característica son las tortugas, ovejas; cerdos, peces e incluso algunos perros y gatos.
Este tipo de animales se han documentado durante cientos de años gracias a su atractivo visual e incluso han inspirado varios cuentos y leyendas en distintas culturas alrededor del mundo.
¿Alguna vez has visto algún animal con dos cabezas?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.