Julián Vélez Grisales al inicio de año se convirtió en tendencia en Colombia tras preferir quedarse en Wuhan, China, que regresar a su país al inicio de la pandemia por el coronavirus.
Te puede interesar: No todo fue COVID-19: las curiosidades que seguramente lograron sacar sonrisas en 2020
En los primeros vuelos humanitarios realizados para ayudar a las personas atrapadas en China en medio de la expansión de la COVID-19, el joven colombiano dijo que seguiría con su vida en Wuhan, pese a lo que estaba ocurriendo.
Afortunadamente, nunca fue reportado que haya tenido la enfermedad, mientras que Colombia se convirtió en uno de los países con mayor número de contagios.
Ver esta publicación en Instagram
“No quiero contagiarme y considero que si el virus llega a Colombia sería un problema muchísimo más grave de lo que es ahora en China. Acá me siento muchísimo más seguro. (…) Los diagnósticos están muchísimo más avanzados, los tratamientos son mucho más efectivos”, dijo en su momento el estudiante de 20 años.
Lee también: Niño de 10 años que nació sin brazos fue escogido como el ‘Deportista del año’ en Bosnia
Aunque poco se conoció de su vida tras su decisión, Julián Vélez ha vuelto a aparecer en las redes.
En esta oportunidad para anunciar que emprenderá una carrera como ‘youtuber’. “¡Volvió el colombiano que se quedó en Wuhan!”, dice el título de su primer video publicado en YouTube.
Ver esta publicación en Instagram
En la grabación anunció que su canal se tratará de la cultura china y cómo ha sido su experiencia en su país muy diferente al suyo.
“Veremos cómo es la vida en Wuhan después de la pandemia y muchas cosas más”, dijo Julián Veléz en su primer video.