‘Cheems’ es uno de los perritos más populares en Internet y su historia ha vuelto a ganar relevancia luego de que sus dueños informaran que estaba gravemente enfermo.
Este perro de raza shiba inu es toda una celebridad en las redes y por eso esta noticia rápidamente generó tristeza entre los internautas.
Los dueños explicaron que su mascota Balltze, como originalmente se llama, venía registrando vómitos frecuentes y diarrea desde el pasado 10 de mayo.
“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias. Hicimos un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, indicaron los dueños del perrito a través de Instagram.
La salud del perro generó bastante preocupación debido a su avanzada edad (11 años) por lo que todos los internautas empezaron a compartir sus imágenes y enviar mensajes de apoyo.
Ver más: La ‘niña desastre’ logra vender su popular meme en cerca de 500.000 dólares
Con el paso de los días, los propietarios de ‘Cheems’ fueron informando que su estado de salud mejoró completamente.
“Ha sido una montaña rusa loca las últimas dos semanas, estoy muy aliviado de decirles que Balltze está en condiciones normales de salud después de realizarle una ecografía”, indicó la familia.
Sin embargo, el perro tendrá que continuar con una dieta especial para recuperarse de esta pancreatitis por lo que su proceso será algo lento.
Los propietarios de ‘Cheems’, apodo que recibió originalmente a través de la plataforma de Reddit, le agradecieron a sus miles de seguidores por los mensajes de apoyo que le brindaron al perrito más famoso de Internet.
Este perro ha inspirado miles de memes y frases en las redes sociales provocándole risas a todos los internautas.
‘Cheems’ es de la raza shiba inu japonés, la misma que inspiró la criptomoneda Dogecoin, y se volvió viral luego de que una curiosa fotografía fuera compartida en Instagram en 2017 y conmoviera por su graciosa ‘sonrisa’ y mirada.
El perro actualmente vive en Hong Kong y sus dueños han seguido compartiendo sus curiosas imágenes en las redes, las cuales siguen siendo utilizadas para construir sus populares memes para reflejar varios estados de ánimo o experiencias curiosas de la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.