Desde niña las pasiones de Bethany Hamilton eran las olas y las tablas de surf; la deportista practicaba casi que a diario su deporte favorito hasta que en 2003 todo en su vida cambió.
La infancia de Bethany Hamilton cambió por completo luego que perdiera su brazo izquierdo tras el ataque de un tiburón, con tan solo 13 años.
Mira también – Tras accidente mientras usaba shampoo de piojos, joven sufre quemaduras en el 55% de su cuerpo
En ese momento la deportista nacida de Hawái era considerada por sus maestros como una niña prodigio del surf, la cual en sus primeros tres años de carrera logró ganar competencias locales de alta exigencia.
Bethany Hamilton se perfilaba en ese entonces a ser una gran surfista profesional; sin embargo, estas predicciones perdieron fuerza luego que la joven fuera atacada por dicho animal acuático.
Ver esta publicación en Instagram
A ese momento la surfista sobrevivió de milagro. Cuando llegó al hospital la niña ya había perdido el 60% de su sangre y aunque los doctores pudieron salvar su vida, la pérdida de su extremidad la devastó a ella y a su familia.
Hamilton no se rindió y aprendió poco a poco a hacer coas cotidianas con una sola mano; diez semanas después del accidente pudo superar su miedo de regresar al agua y montar otra vez su tabla de surf.
Lee también – Abuelo de 103 años salta en paracaídas en EE.UU. e impone un récord mundial
En la actualidad Bethany Hamilton es un ejemplo de vida para muchos, su historia ha traspasado fronteras gracias a una película inspirada en ella y en la que además participó.
Es campeona nacional de surf y ha participado en múltiples campeonatos internacionales.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce más sobre la historias de Bethany Hamilton en el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales