En 1937 llegó al zoológico de Belgrado Muja, un joven caimán que desde entonces se ha convertido en uno de los miembros más populares de dicho establecimiento.
Muja es el caimán en cautiverio más viejo del mundo, quien con solo tres patas ha sobrevivido a múltiples sucesos históricos de Europa.
Puede ser de tu interés – El conmovedor momento en el que un perro saltó a un lago para salvar a una niña de ahogarse
Aunque hace más de 83 años llegó al zoo de Belgrado, los cuidadores de Muja no saben cuántos años tiene el caimán en realidad.
La prensa del momento registró la llegada del animal al establecimiento en 1937; en ese entonces se sospechaba que el caimán tenía dos años, sin embargo, es difícil comprobar la veracidad de dicha información.
A pesar de que a ciencia cierta no saben cuánta edad tiene, estiman que el reptil tiene más de 90 años. Su presencia es motivo de orgullo y celebración, por lo que el zoológico conmemora cada 9 de agosto la existencia de Muja.
Pese a su avanzada edad el animal goza de muy buena salud; el único momento en que su vida corrió peligro en los 83 años que lleva en Belgrado fue en 2015 cuando su pata superior derecha tuvo que ser amputada a causa de una gangrena.
También puede ser de tu interés – Video: hombre le hace reanimación a un cachorro que no podía respirar y logra salvarle la vida
Debido a su avanza edad, Muja no suele moverse mucho y cuando es alimentado en algunas ocasiones debe ser ayudado para encontrar a su presa.
Expertos aseguran que su buen estado de salud y la buena calidad de vida que el animal goza en la actualidad, le brindarán al caimán muchos más años de vida.
Si quieres conocer más sobre la historia de Muja te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales.