El COVID-19 ha trastornado las vidas de millones, quienes se han enfrentado a muchas pérdidas en este año de pandemia. No solo han perdido sus trabajos y la posibilidad de reunirse con sus familiares debido a las cuarentenas, sino que también se han enfrentado a la muerte de sus seres queridos.
Con esta idea en mente, el artista inglés Calvin Taylor Lee está ofreciendo retratos gratis de esas personas que fallecieron, para inmortalizarlas para sus seres queridos en retratos a lápiz. Es un pequeño gesto con el que el creativo busca ayudar a quienes han pasado por la pérdida de un familiar este año.
Lee también – Joven que sobrevivió al cáncer viajará al espacio en la primera misión comercial de SpaceX
A Calvin, de 44 años, le vino la idea de hacer los retratos gratis cuando un amigo se lo solicitó a modo de favor personal, que dibujara a su abuela muerta a causa del virus.
Cuando compartió el trabajo en sus perfiles sociales se dio cuenta de que cientos de personas querían tener este recuerdo de sus familiares y comenzaron a escribirle pidiéndole más.
Ver esta publicación en Instagram
Como resultado, Calvin ha pintado más de 100 retratos gratis de personas fallecidas por COVID-19. El propio artista comenta que quiso hacer algo porque mucha gente cuyos familiares murieron por coronavirus no pudieron estar con ellos en el hospital, despedirse o ni siquiera darles un velatorio o rito funerario de acuerdo a su creencia, lo que para muchos hace la pérdida aún más difícil.
Ver más – Muere profesor que daba clases por Internet conectado a un tanque de oxígeno
“Esta es mi manera de hacer algo especial por ellos y alegrar un poco la vida de sus familias”, declaró. Su iniciativa ha recaudado más de seis mil solicitudes.
Calvin tarda unos 20 minutos en hacer cada retrato gratis, solamente con papel y lápiz. Lo asombroso es la calidad y la riqueza de detalle de cada obra.
Aseguró que va a completar las solicitudes e inspirar a otros artistas gráficos a seguir su ejemplo.
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.