Un gato rescatado y conocido como ‘Apricot’ se ha llevado el protagonismo en las redes sociales por tener ‘dos caras’ por la división de colores que tiene en su frente.
Las fotos fueron reveladas por la organización Nashville Cat Rescue en Tennessee (Estados Unidos) en donde se puede ver a este gatico con un color claro y oscuro que divide completamente su cara, lo cual podría estar relacionado con una rara condición genética conocida como quimerismo.
De acuerdo con las versiones, Apricot fue rescatado junto con su hermana Pretzel cuando tenían entre dos y tres semanas de nacidos, luego de que fueran encontrados por una familia que estaba realizando unos trabajos de construcción en la nueva vivienda a la que se iban a mudar.
“Un gato quimera es exactamente lo que parece: 2 gatos que se mezclaron en 1. Tienen 2 conjuntos de ADN debido a la fusión de los embriones”, explicó Kiki, una voluntaria que está cuidando a los dos gatos rescatados.
Ver esta publicación en Instagram
La joven también explicó en las redes sociales que estos gatos generalmente tienen un color de ojos que no coinciden (heterocromía) por lo que el color se definiría completamente hasta que tengan unas 7 semanas de edad.
“Una prueba de ADN es realmente la única forma de saber si ella es una verdadera quimera, pero de todos modos es linda. ¡La ciencia es una locura!”, indicó la voluntaria.
Ver más: Gata desaparecida durante 20 años se reencuentra con su dueña y muere unos días después
El portal Bored Panda reveló que estos dos gatos rescatados fueron llevados con dos madres sustitutas, Pickle y Olive, que afortunadamente los aceptaron tras dar a luz recientemente a sus propias camadas, lo cual será fundamental para su lactancia y etapa de desarrollo y crecimiento.
“Una nueva familia se había mudado unos días antes y había visto a algunos bebés en una pared. Después de esperar a la mamá durante bastantes horas, ella no regresó y sabían que el tiempo era esencial para llevar a los bebés a otra gata que los amamantara”, reseña el portal.
En ese sentido, se espera que los gaticos sean revisados por el personal veterinario de la organización Nashville Cat Rescue para establecer su estado de salud durante su etapa de crecimiento con el objetivo de darlos en adopción.
La organización informó que cualquier persona interesada en la adopción de este gato con ‘dos caras’ deberá estar pendiente de la cuenta de Instagram de la voluntaria Kiki en donde se anunciará oficialmente la apertura de este proceso dentro de unas 5 o 7 semanas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales